Royals acuerdan con Jorge Soler por un año y el salario más alto de su carrera

December 2, 2020
Jorge Soler está completamente encendido y llegó a cinco jonrones en la primavera

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El slugger Jorge Soler y los Kansas City llegaron a un acuerdo que evita que ambos vayan a discutir el arbitraje por la temporada del 2021, contrato que se convierte en el más alto para el cubano por un año en su carrera.

Según reportan varios medios de prensa los Reales no extendieron ofertas a Maikel Franco, Jeison Guzman Erick Mejia y Bubba Starling, mientras acordaron con Soler, Hunter Dozier, Jesse Hahn, Jakob Junis y Franchy Cordero, antes de la 7 de la noche de este miércoles 2 de diciembre, fecha límite para este tipo de negociaciones.

La firma de Jorge Soler es por 8.05 millones de dólares e incentivos que podrían agregar 250 mil a ese total.

Esto representa la mayor cantidad para el toletero en su carrera de 7 campañas de Grandes Ligas.

Es cierto que Soler acordó con los Chicago Cubs por 30 millones en el 2012, pero por 9 temporadas, mientras que su mejor contrato había sido por 7.3 MM con los propios Reales por el 2020, pero el COVID-19 recortó el año y solo ganó 2.7 millones.

Según SpotRac el habanero ha ganado 28,703,704 MM en la MLB, a la vez que totaliza 94 vuelacercas y 273 remolques en 512 partidos juegos de por vida.

Jorge Soler impuso record para Cuba en Grandes Ligas, al ser el antillano con más jonrones en una temporada, al disparar48 en el 2020.

1 comentario en “Royals acuerdan con Jorge Soler por un año y el salario más alto de su carrera”

  1. Dios mío q MISERIA para un tipo q implantó récord de honrones para la franquicia ,si fuera gringo o Latino de sus granjas fueran 2o millones seguro
    Miren al paquete de swamchber el LF de los Cubs casi 8 millones por año ,menos mal q se deshicieron por fin del tipo los Cubs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba