RUMBO A MLB: Prospecto cubano Yuddiel González ACORDÓ en beisbol profesional

Por Álex Fernández Fernández

Yuddiel González fue uno de los integrantes cubanos a la Copa Mundial sub-23 que se disputó en suelo azteca en 2021. Logró pasar el filtro del “patriotismo” establecido por el manager del equipo, Eriel Sánchez. El mismo medidor le impidió, por ejemplo, a Yosimar Cousin y Yunior Tur, hacer el grado del equipo. Así que ambos enfilaron a la República Dominicana.

Pero el avileño sí que fue a la selección y en nueve partidos en ese campeonato logró promediar para .269 de average. Impulsó cinco y fue el líder del conjunto en este aspecto.

Te puede interesar: CLÁSICO MUNDIAL 2023: Dominicana OFRECIÓ detalles sobre convocados al Equipo

Ante la fuga total del equipo de 12 integrantes, muchos de ellos ya agentes libres, se especuló con que Yudiel estaba entre los que abandonaron la delegación, pero no.

Tras volver a Cuba, se integró a su equipo de los Tigres de Ciego de Ávila ; pero ya con 25 años y consciente de su talento, decidió dejar el equipo para enrumbarse a México. Logró arribar nuevamente a tierra mexicana en el mes de octubre pasado, según reportamos en esta web.

En el día de hoy, una nota de Cubalite informó lo siguiente:

“Ayer conocimos que el jardinero estará defendiendo los colores del club Senadores de la Morelos, en la Liga Meridiana azteca, un circuito semiprofesional que se desarrollará a partir del sábado en Mérida, Yucatán. Junto a González refuerzan el plantel los experimentados cubanos Ramón Lunar (Villa Clara) y Jorge Tartabull (La Habana)”.

Este acuerdo será, sin dudas, un importante primer paso para Yuddiel González, quien de seguro buscará llegar en un futuro cercano a la MLB.

Te puede interesar: ATRAPADÓN: Yoenis Céspedes SE LUCIÓ con enorme jugada defensiva

En 2021, Yuddiel compiló para .365 con siete dobles y seis cuadrangulares, así como 36 carreras impulsadas y 22 anotadas. También tuvo buenos índices en OBP (.412), SLU (.547) y OPS (.959).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio