Rumor DE LESIÓN de Yordenis Ugas ENCENDIÓ LAS ALARMAS, justo antes de su pelea con Pacquiao

August 21, 2021
Aunque las imágenes fueron muy reveladoras, el equipo de Swing Completo se dio a la tarea de investigar

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 21 de agosto, el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, será sede de una de las mejores peleas del año en el boxeo profesional, o al menos de las más mediáticas, cuando la leyenda filipina Manny Pacquiao se enfrente al púgil cubano Yordenis Ugás por el título de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, a solo unas horas del esperado combate entre dos de los mejores boxeadores de la división más difícil del boxeo rentado, durante la ceremonia de pesaje realizada este viernes, se dio una situación que ha provocado muchas dudas entre conocedores y seguidores del boxeo, sobre todo, porque podría poner en riesgo el rendimiento de Yordenis Ugas dentro del cuadrilátero.

Como ya se sabe, Pacquiao tenía programado su pelea de este sábado 21 contra el invicto norteamericano Errol Spence Jr., campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero se retiró de la velada por un desprendimiento de la retina de su ojo izquierdo, lo cual lo llevo al quirófano.

Por su parte, Yordenis Ugás, defendería su título de supercampeón de la AMB contra el argentino Fabian Maidana, pero el cubano se convirtió en la primera opción de reemplazo en la pelea principal del cartel contra Pacquiao y, de esta forma, se le presentó la pelea de su vida, casi de carambola, la oportunidad soñada por muchos boxeadores.

No obstante, lo visto este viernes en la ceremonia de pesaje, enciende las alarmas con Yordenis Ugás, de 35 años, pues en algunas de las imágenes de la ceremonia se le vio con una inflamación en el bíceps de su brazo izquierdo, lo cual podría estar relacionado con algún tipo de lesión que limitaría su desempeño en la pelea contra Manny Pacquiao.

En algunos videos promocionales previos, ya los seguidores del cubano se habían percatado de la inflamación y se sospechaba de algún tipo de lesión. Sin embargo, ya en el pesaje y sin la camiseta puesta, se vio a un Yordenis Ugás con una notable inflamación en su bíceps izquierdo, disparando sobremanera los comentarios en las redes sociales durante la tarde-noche del viernes y la mañana de este sábado.

“Gracias a Dios hicimos el peso hoy. Listo para mi cita con la historia mañana contra una leyenda. Espero una gran pelea, dura y emocionante. Y sobre todo representar el boxeo cubano de la manera más digna posible. Mañana a pelear duro por la victoria y el respeto. Gracias a todos los que me están apoyando”, escribió Ugás en su perfil de Facebook, luego de la ceremonia de pesaje, sin hacer referencia a la posible lesión.

Aunque las imágenes fueron muy reveladoras, el equipo de Swing Completo se dio a la tarea de investigar con mayor profundidad lo que estaba ocurriendo, con vistas a conocer la realidad actual del fajador cubano y las posibles causas de la inflamación.

El periodista de NYFights, Michael Woods,  informó acerca de los rumores sobre la lesión de Ugás y confirmó que los mismos no son verdaderos, según diversas fuentes que el propio Woods consultó. Muy cercanos a la pelea, a los organizadores y al equipo de Ugás.

Tim Smith, jefe de comunicaciones de Haymon Boxing, brindó una respuesta contundente a Woods: “Es falso. Lo acabo de ver antes de las entrevistas con los medios. Él está bien”, dijo Smith.

No obstante, es válido recordar que el boxeador cubano Yordenis Ugás pelea bajo la promoción de Premier Boxing Champions (PBC), entidad que preside Haymon.

Willie Suárez, amplio conocedor del boxeo y líder de BoxeoCubano.com, publicó en redes sociales, sobre el tema, lo siguiente:

“Le pregunté a miembros del #TeamUgas sobre la hinchazón del brazo izquierdo y me aseguran no hay nada de qué preocuparse. No me dijeron nada en concreto sobre qué tenía. Solo les puedo decir que es el tema más caliente entre los miembros de la prensa presente y todo el mundo está preguntando al respecto.”

En comunicación directa con Yordenis Ugás sobre el tema, el boxeador cubano, quien siempre se ha comportado muy atento y amable con Swing Completo, respondió: “Estoy entero, hermano, listo para la pelea.”

En cualquier caso, todo nuestro apoyo para Yordenis Ugas en su combate de este sábado ante Manny Pacquiao y esperamos la victoria.

1 comentario en “Rumor DE LESIÓN de Yordenis Ugas ENCENDIÓ LAS ALARMAS, justo antes de su pelea con Pacquiao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange