Con 275 MILLONES garantizados rumor de Arenado dejando San Luis es absurdo

Por Pablo Pichardo

Uno de los mejores antesalistas que en la actualidad se desempeñan en las Grandes Ligas es el cubano-americano Nolan Arenado quien actualmente juega con los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional.

Nolan debutó el 28 de abril del 2013 en las Mayores como séptimo madero y antesalista de los Rockies de Colorado ante Arizona Diamondbacks en un juego donde concluyó su actuación sin imparables en tres turnos al cajón de bateo.

Desde entonces el nacido en Newport Beach se ha convertido en todo un espectáculo por las formidables atrapadas  que realiza en cada juego, llevándolo entre otras cosas a guardar en sus vitrinas nueve Guantes de Oro en sus primeras nueve temporadas dentro de la MLB.

Pero Arenado no solo se ha caracterizado por su buena defensa  pues con el madero es uno de los mejores bateadores de igual forma, como lo demuestra su promedio de .288 con 269 cuadrangulares, 865 carreras impulsadas y línea ofensiva de (.345 OBP/ .535 SLU/ .880 OPS) a lo largo de su carrera.

Tras ocho temporada en el equipo que le permitió debutar en el mejor beisbol del mundo el seis veces All-Star fue cambiado rumbo a los Cardenales de San Luis, con los que estuvo presente en 157 encuentros la pasada campaña.

Mucha incertidumbre hay en estos momentos alrededor del jugador pues su contrato incluye dos clausulas  que le harían llegar a la Agencia Libre, la primera de ellas este invierno que pasó y la otra al finalizar la temporada del 2022.

No hay dudas que su calidad provocaría una autentica subasta entre los mejores equipos de la MLB por quedarse con sus servicios pero según informaciones indicadas por el columnista Derrick Goold el jugador ya le confesó su deseo de continuar vistiendo el uniforme de los Cardenales  hasta el 2027 en una plática llevada a cabo a finales de septiembre pasado.

Scroll al inicio