RUMORES O VERDADES: ¿Les retiraron los celulares a los peloteros del Equipo Cuba?

May 28, 2021
Varios me escribieron para preguntar sobre si era cierto que le había pedidos los móviles

Por Yasel Porto

En las últimas horas se había corrido la noticia que a raíz de la deserción del estelar segunda base César Prieto a su llegada al hotel de West Palm Beach, todos los jugadores de la selección nacional cubana se encontraban incomunicados casi por completo.

Varios me escribieron para preguntar sobre si era cierto que le había pedidos los móviles (celulares) a los peloteros del equipo Cuba para evitar que se comunicaran con amigos y otras personas, temiendo que otros se sumaran a César y dejaran en el camino a la escuadra que dirige el matancero Armando Ferrer.

Incluso algunos de los que me preguntaron habían tratado de establecer diálogo con jugadores del conjunto, pero los mensajes ni siquiera habían sido vistos por ellos, algo que incentivó aún más el rumor.

Pero no ha sido más que eso, un simple rumor, pues personalmente hablé vía whatsapp con tres de los integrantes del equipo, quienes me confirmaron que no solo ellos, sino que el resto del grupo seguía con sus teléfonos sin ningún tipo de cuestionamiento.

También han podido transitar por todas las áreas del hotel, aunque la salida del mismo es la que está totalmente vetada, algo que está dentro de los deberes para los equipos participantes que ha establecido el reglamento del comité organizador a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Otras restricciones son el acceso de la prensa a entrevistar a los jugadores en el estadio, aunque en el hotel difícilmente se pueda lograr mucho más que algunas tomas de la vida que realizan los jugadores en la instalación, en caso que se coincida con alguno de ellos en las zonas del hotel donde se permita presencia de personas que no sean huéspedes.

“De momento no se ha hablado nada del tema de quitarnos los móviles, y no creo que vaya a pasar sinceramente. El que se quiera ir lo va a hacer con teléfono o sin él”, me escribió uno de los miembros del equipo que también reconoció que el control dentro del hotel no ha sido tan estricto como en otras ocasiones, incluso a pesar de haberse quedado César Prieto.

“Si te pones a pensar, aunque alguien puede decir que el tener un teléfono puede facilitar que alguien pueda comunicarse más fácil si tiene en mente quedarse, el que lo va a ser y está decidido siempre va a buscar una vía. Yo no soy tan viejo, pero me acuerdo cuando se quedaron los peloteros en los noventa y eso que no había celulares ni había casi nada de lo que hoy tenemos”, dijo otro de los atletas con los que conversé.

46 comentarios en “RUMORES O VERDADES: ¿Les retiraron los celulares a los peloteros del Equipo Cuba?”

  1. No entiendo cómo cojones se prestan para esto yo pensaba q eran serios el deporte no se mezcla con la política al final uds son unos títeres también

    1. estoy de acuerdo con Ud. Creo que este sitio va perdiendo seriedad y ganando en sensacionalismo. Que pena Yaser Porto y compañía.

  2. Gilberto Ponce Rios

    Creo q estos temas con todo respeto no ayudan al equipo, les genera presión y preocupaciones , seguiran los actos antideportivos y provocadores. Por favor ayuden a la tranquilidad del equipo y sobretodo el apoyo que se requiere en este complejo escenario.

  3. Consejo de viejo, la vida es una sola, quédense en Miami los que sientan están a la altura y con talento, es la oportunidad de probarse al más alto nivel del béisbol, olviden la ideología que sea, nunca les va a devolver el tiempo perdido a sus vidas.

  4. Si es un rumor porque vendes humo. Yaser. Siempre fuiste bueno, no te me eches a perder. Se q a veces te obligan a vender noticias, pero se Profesional. La verdad antes que nada.

    1. de acuerdo contigo, este muchacho (Porto) cada vez es menos periodista y más paparazzi. Creo que esta un poco resentido o ya vendió su alma al diablo.

    1. Porto fíjate si eres burro que te creíste de getdad tenías libertad de expresión y por hablar algo que me también verdad te costó que te dejarán fuera de todo, esosolose lo creen los berracos,

  5. Este sitio ha mutado como el coronavirus. Mucho chisme . Lo que importa es que el equipo haga un buen papel y que lo que se está planeando contra el no se lleve a cabo. Importa eso más.

  6. pero usted está negando algo que medios serios de noticias confirmaron
    Porque usted no da prueba aunq sea de una foto de lo que está afirmando?

    1. Ya yo no creo que haya medios de noticias serios, todos dependen de interese políticos o económicos

    2. JOSE WPB a que nivel le afecta el odio y la ignorancia,como dije en mi comentario anterior,la carne roja con hormones hace daño.

    3. Porque. Sr quieren. Escapar. Dtl mar de la felicidad. Dtl paraíso. .cubano. Será. Malo el imperio ????jajaja. Todos van a volar. Para los. Yankis. De. N. Y. Cuba primera impotencia. Mundial

  7. Por ésos rumores es que pienso que el informativo ya sea deportivo y hasta el estelar deben tener al pueblo de Cuba informado para evitar que por otros medios de corran falsas noticias aquí jamás se dicen verdades ni se informa nada solo comentarios y el de boca en boca sucede así y éstas son las consecuencias periodismo y comunicación no es repetir de otros es buscar informar actualizar al mundo

    1. Estoy de acuerdo contigo, los medios de Cuba no informan lo que necesitamos saber, solo comunicados oficiales, los que no entran en estas cosas.

  8. Este Yaser Porto es lo mas parecido a una ciberclaria siempre defendiendo aquello y dandole la razon a los dictadores.Para mi el es un enviado del regimen

    1. Socio este Yaser como tú dices es uno de los muy pocos q hay q dice lo q piensa y la verdad cueste lo q cueste ,solo por salvar ese tesoro q tenemos los cubanos q es el beisbol ,tal es así q mira lo q pasó con el .

    2. Que falta de respeto. Es que acaso quiere usted que se divulguen mentiras como esa. Ese odio visceral le va a hacer mucho daño a su salud. Ese es un periodista que dice la verdad aunque a muchos no les guste escucharla.

    1. Si yo fuera pelotera?? daría las gracias por el dinero del pasaje??, después lo pagaría con el 1er millón??????❤️??

  9. Que bueno , gracias a Yaser Porto por su aclaración oportuna dejando salir a la luz la verdad.Se quedo un pelotero , si se van a quedar otros o no ya veremos pero se tienen que concentrar en el torneo.Gracias.

  10. Lo más importante es que cuiden su salud( individual y colectiva) y no regresen enfermos por indisciplinas o irresponsabilidades, si además regresan con la clasificación olímpica FELICIDADES.

  11. Mariadelcarmen Viciedo Perez

    A lo mejor habia otro mejor que el q se quedo .pudiendo representar su pais sin tealizar este acto no adecuado para representar a nuestro pais

  12. Para hablar mal de cuba muchas cosas se escriben, aprovechando que cada cual escribe lo que quiere y, desgraciadamente, una gran cantidad de personas se lo creen. Me alegro de tu información, yo pensé que eso de los celulares era falsa, como muchas de las cosas que hacen que nosotros no confiemos en esas publicaciones, ellos creen que con eso van a influir en los que vivimos acá y es todo lo contrario. Yo soy del deporte, viajé a muchos países desde 1973 a 1999 en delegaciones deportivas, después en contratos de colaboración, y siempre el que quería quedarse tenía oportunidades para hacerlo, nadie andaba esposado, las restricciones que había eran las normales para todo atleta y seguridad de nosotros como personas, para nadie es un secreto la inseguridad que hay en muchos países.
    Sobre César Prieto te digo mi opinión, la que he publicado en otros medios:
    CRÍTICAS, no tengo; cada cual tiene derecho a buscar un mejor futuro. APLAUSOS, tampoco; primero debió cumplir su compromiso con el equipo y quienes lo formaron como pelotero y persona, hay ejemplos de esto en varios deportes, a los cuales respeto, además, hay quienes se quedaron en Cuba por él, aunque ganado se lo tenía, es un gran pelotero. TRAICIÓN, no sé; depende cómo se mire, porque hay principios morales a los que se debe atender, no solamente políticos.

    1. Muy buen comentario el del compañero, y a los demás pues señores dejen de atacar por gusto a todos los demás compañeros…cada cual tiene derecho de pensar como quiera y sin atacar, y medios serios en el extranjero no existen ninguno, solo comunican lo q interese comunicar..saludos y gracias

  13. leibys sardiñas ceballo

    Yaser ,soy tu máxima admiradora ,me conmovió muchísimo lo q te sucedio,ahora estoy en espera d vre jugar a nuestra selección nacional.slds y nunca es tarde si la dicha es buena…

    1. Las grandes ligas es como decir la cumbre o meta de los mejores peloteros.Como por desgracia no pueden ser contratados por lo que todos sabemos ocurren estos incidentes. No lo juzgo pero debió cumplir por ética palabra poco aplicada en la actualidad.Lo que siempre observó en las redes la falta de respeto en los comentarios sobre todo de los desafectos a nuestro sistema político cosa que por lo general no hacemos nosotros. No interesa la ideología de nadie si el respeto hacia el otro.

  14. Bernardino Perez

    Un abrazo a los jugadores del equipo Cuba. Un rechazo TOTAL a lo que representa. En Cuba no se hace un equipo en libertad absoluta, solo con la colaboración y participación de los que indignamente mal dirigen el país. Estamos contra el equipo Cuba por que representan a los carceleros del régimen. Estamos en favor de los esclavos útiles que el régimen utiliza para diezmar la humanidad de consignas y en favor del castrocomunismo. No al equipo Cuba represor Si a nuestros pobres e infelices peloteros.

  15. Estas deserciones solo obstaculizan la posibilidad de que otros peloteros puedan disfrutar de un contrato oficial para jugar en los EEUU. Quiera o no, este joven será utilizado por la propaganda y no podrá durante un tiempo concentrarse en jugar béisbol, que es su pasión. Lo inflaran y utilizarán como a un producto comercial

  16. José Antonio Lacerda Pauste

    Lo primero que pienso es que fue una acción premeditada y sorprendió pero no será el.ultimo por desgracia para la afición pero tampoco creo que sea necesario seguir escandalizando si se quedó adiós concentrace en los juegos es la tarea no creo que Cesar Prieto solo nos diera la clasificación si se logra o No.mi pensar siempre será el resultado del equipo Cubano. Yo voy a pensar como director se lecciono no puede jugar vamos a jugar sin el oportunidad para otro ojalá lo haga bien el terreno.dira la última palabra como siempre ….

  17. Yasser Porto te respeto como periodista y como un amigo,es una lastima que las ofensas lleguen y den lugar en tu trabajo.Saludos a ti y a tu familia.

  18. Yasel Pprto, usted considera que esto merece la pena ser publicado?
    Ud. Es un mercenario, hasta hoy lo seguía, usted no ama al deporte, usted odia todo lo que sea Cuba de Revolución.

  19. El escrito me pareció interesante, no se porque algunos la cojen con yasel, es q estamos acostumbrados a leer y enterarnos de las cosas en un sólo sentido y sin segundas opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba