¿AHORA SÍ? Los rumores de CAMBIO vuelven a salpicar a Lourdes Gurriel Jr

November 6, 2021
Lourdes Gurriel Jr. luce como una atractiva moneda de cambio para los Azulejos

Por Juan Páez

Apenas terminó la temporada 2021 de las Grandes Ligas y los rumores de cambio no se hicieron esperar en relación a Lourdes Gurriel Jr. Aunque las especulaciones en el ambiente del cubano no son algo nuevo, esta vez los Azulejos de Toronto podrían inclinarse por un canje para traer lo que, según su directiva, necesitan: bateadores zurdos que alimenten su alineación ofensiva.

El equipo canadiense fue el club que menos apariciones al plato registró entre toleteros zurdos en todas las Grandes Ligas es la recién finalizada temporada. Fueron apenas mil 102 viajes totales a la caja de bateadores, 638 menos que el segundo en la Liga Americana (Yankees de Nueva York). De hecho, ningún zurdo fue jugador titular a tiempo completo por los Azulejos.

Lo peor de todo es que los siniestros que vieron acción no dejaron buenos números. Su OPS colectivo, de .653, fue el peor en el joven circuito y el tercero peor de la Gran Carpa, apenas por encima de los Cardenales de San Luis (.644) y los Marlins de Miami (.624).

Lo que hace pensar que esta vez los rumores sobre Gurriel se podrían concretar es que Toronto, pareciera, está listo para negociar cambios. “En ocasiones, podríamos necesitar sustraer para añadir. No hemos estado haciendo eso muchas veces en el pasado reciente, no hemos sustraído jugadores de nuestro equipo. Tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”.

Por esa razón, nuevamente tanto Yunito como su compañero Randal Grichuk vuelven a sonar para ser cambiados antes de que comiencen los Entrenamientos Primaverales. Para bien o para mal, Gurriel Jr. es el que tiene mayor valor y podría ser “más fácil” conseguir un cambio que beneficie a los Azulejos. ¿La razón? Es más joven (Gurriel Jr. tiene 28 años, Grichuk tiene 30), es más económico y viene de dos sólidas cosechas.

El jardinero cubano, nominado al Bate de Plata, finalmente estuvo saludable en las últimas dos campañas y demostró su calidad como bateador y defensor de la pradera izquierda. Entre la acortada temporada 2020 y la recién finalizada 2021, Gurriel Jr. sumó 198 desafíos, dio 202 hits, 42 dobles, dos triples y 32 cuadrangulares. Remolcó 117 carreras, anotó 90 veces, recibió 46 bases por bolas y registró una línea ofensiva de .285/.327/.486, acompañada por un OPS de .813.

Luego de gastar en grande en la temporada muerta y de desarrollar un brillante núcleo joven comandado por Yunito, Cavan Biggio, Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, los Azulejos jugaron buen béisbol en 2021. De hecho, terminaron con récord de 91-71, pero no les fue suficientes en una dificilísima División Este de la Liga Americana y cerraron en la cuarta posición, apenas por encima de los Orioles de Baltimore. Toronto quiere más e, irónicamente, podría salir de uno de sus bateadores más consistentes para cubrir una falencia en su alineación.

6 comentarios en “¿AHORA SÍ? Los rumores de CAMBIO vuelven a salpicar a Lourdes Gurriel Jr”

  1. Yunito es muy superior a Grishuk,muy superior ,lo q pasa q Grushuk es gringo y tendrá más posibilidades de coger mejor contrato a la postre ,Yunito debe irse de ese club hace rato ,a pesar de ser el mejor defensor de los jardines en ese equipo ,lo substituían en el noveno para poner al gringo q trajeron de Los Marlins ,vaya humillación ,un posible guante de oro ,con el cañón más respetable de has mayores ,y ni hablar de su 7 puesto en is alineación ,solo un día lo pusieron de 5 palo e impuso récords de empujada oara la organización y raudo y veloz lo bajaron ,se asustaron .Saben por q lo subieron ?,porq el equipo tenía una racha negativa .Lo q le han hecho aYunito es humillante,y ustedes calladitos para no variar

  2. Con los números de Yunito pienso que puede anclar en un equipo que le facilite un mejor turno sl bate, de lo que pueden estar seguros es que lo mejor del nuestro está por venir, cuando en la próxima campaña conencte 30 HR e impulse 100 o mas carreras Toronto se lamentará por el error cometido. Solo creo que debe trabajar su paciencia en Home, para de esta forma elevar su OBP a 350 o más. Calidad le sobra para ello.

  3. Yunito es un potencial bateador de 30 jonrones o más, como dice un amigo en su comentario, a esto se unirán cifras de 100 impulsadas, me gustaría verlo con Yuli en un mismo equipo, ambos se entienden de maravilla y Yunito reconoce abiertamente que aprende mucho de Yuli como mentor, también desearía verlos a ambos en un equipo de la Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba