Rusney Castillo: “Para el próximo Clásico soy el primero para representar a Cuba”

Los dejamos con el conversación entre ambos expatrulleros de las Series Nacionales, donde podrán disfrutar de espectacular jugadas y batazos de Rusney

Los dejamos con el conversación entre ambos expatrulleros de las Series Nacionales, donde podrán disfrutar de espectacular jugadas y batazos de Rusney
Los dejamos con el conversación entre ambos expatrulleros de las Series Nacionales, donde podrán disfrutar de espectacular jugadas y batazos de Rusney

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

SwingCompleto y Carlos Tabares se reunieron con el jardinero de los Medias Rojas de Boston Rusney Castillo y conversaron de muchos temas, todos de mucho interés para los seguidores de la pelota cubana.

La entrevista, integra, la puede encontrar en nuestro canal de YouTube y va desde la forma física del avileño hasta los recuerdos de enfrentar y ganarle a Industriales en el Latino, tema donde ambos compartieron vivencias de cuando fueron rivales.

Rusney le comenta a Tabares que se siente en excelentes condiciones, y sobre el fenómeno de no jugar con Boston en la MLB fue humilde al decir que: “Lo mío es ayudar al equipo en lo que sea…yo solo me enfoco en trabajar”

Y agregó: “gracias a Dios he quedado dos veces MVP del equipo, un año quedé champion bate”.

“Ahora estoy de vacaciones, pero pronto empiezo a entrenar para la liga de invierno y estar listo para la próxima temporada” mencionó el jardinero.

Castillo le dijo a Carlos que fue difícil enfrentar a Cuba en la Serie del Caribe e incluso hablo con su manager para que lo pusiera a jugar “desde el sexto inning”.

Sobre representar a su patria se dijo: “En varias oportunidades lo he mencionado, si me dejan jugar y ayudar a Cuba o incluso a mi provincia Ciego de Ávila, estoy disponible”.

“No tuve la oportunidad de representar a Cuba en Clásicos y ese es uno de mis sueños, pero si me llaman para el próximo soy el primero en levantar la mano” dijo Castillo.

Los dejamos con el conversación entre ambos expatrulleros de las Series Nacionales, donde podrán disfrutar de espectacular jugadas y batazos de Rusney:

Rusney Castillo/Confesiones: Triple A, enfrentar a Industriales
y sí está disponible para el Clásico

6 Comments

  1. «…si me dejan jugar y ayudar a Cuba o incluso a mi provincia Ciego de Ávila, estoy disponible”.

    Rusney,

    Ningun ciudadano cubano deberia pedir permiso ni esperar por una autorizacion («repatriacion») de un gobierno, especialmente de uno ilegitimo para regresar a residir, vacacionar o trabajar en el lugar que lo vio nacer y que por derecho universal le corresponde.

    Tampoco te sientas culpable por jugar contra un equipo cubano en una Serie del Caribe o en cualquier torneo. Esa falsa idea de patriotismo o traicion a los «principios» fue la que nos inculcaron a todos desde 1959, los mismos que llevan 6 decadas traicionando su predica y a sus ciudadanos.

    En este mundo globalizado desde hace decadas es cada vez mas comun que atletas de un pais representen a otro. En el caso de las Series del Caribe es una practica que existe desde antes que tu nacieras. Por eso, ningun dominicano que juega por los Tomateros pierde el sueno por enfrentar y derrotar al Licey ni tampoco un mexicano o puertorriqueno se siente menos patriota por hacerlo.

    La mayoria de los cubanos celebramos tu decision de haber escapado de los paladines del patriotismo, de los mismos que envian a sus hijos a residir y vacacionar al capitalismo, pero te tildan a ti, a mi y a culaquiera que no les sigue el juego, de desertor.

    Tu valiente decision de abandonar a los farsantes y su farsa, permitio que te superaras deportivamente, como ser humano y que ademas hayas podido ganar una suma considerable y bien ganada en 7 anos como profesional, asegurando tu futuro (vejez) y el de tu familia. No a expensas de incondicionalidad, patriotismo barato o diplomas, sino por tu esfuerzo y tu talento.

    Felcidades y que todos tus suenos se cumplan, asi como el de otros muchos para que algun dia ningun cubano tenga que pedirle permiso a un bando de gangsters para entrar y salir de su patria.

  2. Si el hombre apesar de todo siente amor por su patria,se y se siente orgulloso de representar a su país.Déjelo,ese respeto que siente por sus compatriotas es digno de ejemplo ,las ideologías no puede lacerar el sentido de ser humano

    • Claro que si, aquí esa decisión es tan respetable como las de otros peloteros que piensan lo contrario.

      El punto discutible no es el derecho de un atleta de jugar donde desee, especialmente en la tierra que le vio nacer, aunque los que ordenan y mandan en ese país, el mismo de donde debió escapar para lograr sus sueños (y estabilidad economica), lo desprecien a él y a todos los “”desertores”.

      De lo que se trata es de denunciar la arbitrariedad de tener que pedir permiso, esperar 8 años y aguantar que Higinio o Borroto le digan que los aceptan solo si cumplen sus reglas y si no han hecho comentarios contra la revolución. Eso es sencillamente lo que ningún cubano debería tragarse, y no tiene nada que ver con política.

  3. los cubanos no tenemos verguenza este todavia no ha podido justificar todo el billete que mal le pagaron y todavia esta pensando en esperar que cuba lo acepte para pedir de limosnas representar a cuba ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que horror

    • Por personas cómo usted que tienen esa venda arcaica es que estamos como estamos si al final que de malo tiene amar a su patria. Y a quien llaman limonero si somos un país que permanentemente se ha acostumbrado a vivir de limosnas. Por favor vamos separar «la política» del amor por tu país.

  4. Será inocente Castillo: Higinio Vélez fue el primero en llamarlo traidor y desertor del baseball revolucionario.Que vuelva a la realidad,no volverá a vestir los colores del equipo nacional nunca más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*