OFICIAL: Rusney Castillo ELEGIDO en draft de Liga Baseball United

Rusney Castillo fue seleccionado para jugar en el Medio Oriente

Baseball United es el nuevo proyecto para la zona geográfica del Medio Oriente y el sur de Asia, que contará con cuatro equipos en sus inicios. La ciudad de Dubai será el escenario escogido para dar inicio a esta ambiciosa idea.

Los máximos directivos de Baseball United buscan tener un impacto inmediato, por lo tanto, contrataron a peloteros con pasado en MLB para garantizar el aspecto mediático.

En la jornada del lunes 23 de octubre se realizó el draft para la competición. Nombres como Robinson Cano, Andrelton Simmons, Bartolo Colón, y Pablo Sandoval, resaltaron entre los elegidos.

El cubano Rusney Castillo recibió el llamado para integrar el conjunto Abu Dhabi Falcons, lo que significó otra oportunidad para que el nacido en Ciego de Ávila lleve su talento a otros campos de juego. La convocatoria del caribeño tuvo lugar en la quinta ronda, en la posibilidad número 37 de selección.

Las restantes franquicias que dirimirán el torneo son:
– Mumbai Cobras
– Karachi Monarchs
– Dubai Wolves

Rusney Castillo y su paso profesional

Rusney Castillo vistió la franela de Boston Red Sox en las Grandes Ligas estadounidenses en el período 2014-2016, después de firmar un contrato por 72.5 millones de dólares.

El jardinero no tuvo mucha participación en el primer conjunto de Boston, pues apenas jugó en 99 desafíos en MLB. Las estadísticas del beisbolista en la Gran Carpa muestran un promedio de .272, con 7 jonrones y 35 carreras impulsadas.

Rusney Castillo formó parte de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional en la temporada del año 2021 con la novena Tohuku Rakuten Golden Eagles. En NPB el avileño promedió para .225, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

El béisbol del Medio Oriente acogerá a un cubano. Las miradas apuntan a Baseball United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio