Rusney Castillo QUEDÓ FUERA de Matanzas rumbo a nueva liga profesional (Fuentes)

El regreso de Rusney Castillo al equipo de Matanzas generó grandes expectativas

El regreso de Rusney Castillo, jugador avileño que, después de su paso por Las Mayores y otros circuitos profesionales, se unió al equipo de Matanzas, generó grandes expectativas antes del inicio de la II Liga Élite.

Tras completarse las tres primeras series de la segunda Liga Élite, Matanzas se sitúa en la cuarta posición. Dicho resultado se debe a cinco triunfos y seis fracasos. A pesar de que el pitcheo de Cocodrilos figura como el mejor del campeonato.

Por otra parte, la ofensiva, aunque ha cumplido, cuenta con la segunda menor cantidad de carreras impulsadas (45). Asimismo, tiene el menor número de jonrones, con apenas dos en once juegos.

Precisamente, Rusney Castillo fue uno de los bateadores matanceros que tuvo un inicio de campaña discreto. El jardinero inició sus primeros siete desafíos en el beisbol cubano con promedio de .290. El antillano consiguió nueve imparables, únicamente dos dobles como extrabases y tres carreras impulsadas.

Aunque el caribeño comenzó con un rendimiento irregular en la contienda beisbolera, los Cocodrilos extrañaron su presencia sobre en el campo de juego durante la subserie ante Las Tunas.

Rusney Castillo estará presente en el Juego de Estrellas de Baseball United

Según fuentes de Cubalite cercanas al equipo matancero, Rusney Castillo se ausentó a los choques por «asuntos personales». Según la información llegada al sitio de internet antes mencionado, la situación de Castillo podría estar relacionada a trámites vinculados a su participación en la «Baseball United».

En el pasado mes de octubre, el cubano fue seleccionado en la quinta ronda de un draft internacional (jugador 37). Por ello integró las filas de Falcons de Abu Dhabi. El equipo de Rusney es uno de los cuatro conjuntos que participarán en el primer circuito profesional creado para el Medio Oriente y el Sur de Asia, con sede en India, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos durante el próximo año. Además del equipo del cubano, integrarán dicho certamen Cobras de Mumbai, Monarcas de Karachi y Lobos de Dubai.

La primera temporada oficial de la Baseball United se llevará a cabo en el invierno de 2024. Sin embargo, los días 24 y 25 de noviembre de este año, se celebrará el evento inaugural de la liga. El All-Star Showcase se efectuará en el Dubai International Stadium de Emiratos Árabes Unidos.

Durante esos días, dos juegos enfrentarán a los equipos West All-Stars y East All-Stars. Rusney Castillo formará parte del segundo equipo, y según la publicación en la página del circuito, no está incluido en la alineación para el primer juego.

1 comentario en “Rusney Castillo QUEDÓ FUERA de Matanzas rumbo a nueva liga profesional (Fuentes)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio