A PALO LIMPIO Rusney Castillo en triunfo de Matanzas en béisbol cubano

Rusney Castillo destacó en la ofensiva de Matanzas

Rusney Castillo lideró la ofensiva de Matanzas durante la segunda victoria frente a Santiago de Cuba en el «Guillermón Moncada».

En esa oportunidad, el marcador concluyó con más paridad (6×5). Entre ambos elencos llegaron a 25 hits, 14 de Santiago.

Castillo conectó tres inatrapables en cinco turnos lícitos, de ellos un doblete (el primero). Además, impulsó dos compañeros hacia la registradora y se pasó en una oportunidad por el plato. Dicha exhibición es la que se espera de un hombre que firmó un contrato con Boston Red Sox por 72.5 millones de dólares.

Rusney Castillo y su última experiencia en el béisbol cubano

Su última campaña en el béisbol cubano fue en la temporada 2012-2013. En esa contienda, durante su quinto año con los Tigres de Ciego de Ávila, Rusney Castillo jugó un total de 68 encuentros y dejó promedio ofensivo de .274.

Castillo visitó el cajón de bateo en 234 oportunidades y consiguió un total de 64 incogibles, incluidos seis dobles, dos triples y seis jonrones. También, fletó 29 compañeros y pasó por la registradora en 41 oportunidades.

En tanto, su última experiencia en el béisbol profesional fue en la temporada invernal correspondiente al 2022-2023. En esa oportunidad representó a los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico y a los Mariachis de Guadalaja en México.

Entre ambos elencos sumó 53 inatrapables, de ellos ocho dobles y no desapareció la esférica del parque. Además, impulsó 13 carreras y robó siete almohadillas.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio