Rusney Castillo se beneficiará con unos miles de dólares más, a pesar de sequía beisbolera

Vale recordar que Rusney Castillo está en el último año de su contrato de 72.5 millones de dólares por 7 campañas y que este 2020 ganará más de 14 millones, antes de convertirse en agente libre

Vale recordar que Rusney Castillo está en el último año de su contrato de 72.5 millones de dólares por 7 campañas y que este 2020 ganará más de 14 millones, antes de convertirse en agente libre

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Un total de 8 jugadores de los Medias Rojas de Boston se verán beneficiados por el nuevo programa de la Asociación de peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés), con un total de 137 mil 500 dólares que se repartirán por los años de servicio en la MLB. Rusney Castillo, el avileño, es uno de ellos.

Como dimos a conocer en nuestras páginas hace solo jornadas, las Grandes Ligas se comprometieron a un salario de 400 dólares semanales para los jugadores de las Menores, en este lapso de espera sin béisbol activo.

A ese monto se le suma el nuevo programa de la MLBPA, que está diseñado para los jugadores con experiencia al primer nivel pero fuera del roster de 40.

Los 8 peloteros beneficiados en la franquicia de los Medias Rojas son: Jonathan Lucroy, Brian Johnson, Juan Centeno, Cesar Puello, John Andreoli, Marco Hernández, Jett Bandy y el mencionado Rusney.

Los pagos, según el acuerdo, serán de 50 mil para los que tengan más de 6 años en la MLB (Lucroy), 25 mil de 3 a 6 años (Hernández), 15 mil de 2 a 3 años (Johnson, Bandy y Centeno), 7500 de 1 a 2 años (Puello) y 5 mil de 0 a 1 año de servicio (Rusney y Andreoli).

El cubano tiene 0.143 acumulado como tiempo de servicio en las Grandes Ligas, pues un  pelotero debe acumular al menos 172 días en el roster de 25 hombres o en la lista de lesionados del equipo grande, para sumar un año de servicio. (Una temporada regular de la MLB dura 187 días).

Rusney ha estado en activo en 3 campañas con Boston, 2014, 2015 y 2016, pero solo vio acción en 99 partidos.

Vale recordar que Rusney Castillo está en el último año de su contrato de 72.5 millones de dólares por 7 campañas y que este 2020 ganará más de 14 millones, antes de convertirse en agente libre.

Reporte de MassLive ayudó en la conformación de esta nota

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*