UNÁNIME: Horta VENCIÓ a Veitía en torneo de Boxeo Cubano

Boxeo cubano vivió excelente pelea en el torneo Playa Girón

El combate más esperado del cartel final del torneo Playa Girón dentro del boxeo cubano ya tiene un ganador. En la jornada del 13 de enero fueron definidos los finalistas y de inmediato tuvo lugar la polémica. Lo cierto es que en la división de los 57 Kg se enfrentarían Saidel Horta y Yosvani Veitía, dos púgiles de recorrido.

En el caso de Veitía, es campeón mundial en el 2019 y actual ganador del anterior campeonato Playa Girón 57 Kg. Mientras que Horta es medallista de plata tanto mundial como panamericano. No hay dudas de que la pelea prometía ser un episodio de lujo dentro del boxeo cubano.

Combate de lujo en torneo Playa Girón del Boxeo cubano

La mañana de este domingo acogió el cartel final del torneo Playa Girón. En los 57 Kg, se enfrentaron Saidel Horta y Yosvani Veitía en el choque más esperado. Con Veitía como local, Horta no lo respetó en lo más mínimo y le ganó por decisión unánime (5-0).

El cienfueguero tras terminar el combate luz del boxeo cubano, ofreció declaraciones al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo:

«Primero que todo, gracias a Dios salió el resultado. Me preparé psicológicamente que es lo más importante. En cuanto a la forma física, confié en mi preparación, he hecho un gran sacrificio en mis entrenamientos. Tenía un público completo en mi contra, pero sabía que tenía a Dios de mi lado y él me dio la victoria.«

«Yo venía preparado ya desde antes del Playa Girón porque sabía que esta era la pelea más esperada. Tenía mi plan táctico desde un principio elaborado. Él tiene un estilo muy incómodo, Veitía es muy técnico y merece ser aplaudido. Era muy importante esta pelea para mí, porque me ratificaba ser la primera figura.«

«Ya estoy clasificado para Juegos Olímpicos, pero obtener esta medalla de oro es un sueño». Todo púgil de la isla desea ganar el torneo Playa Girón dentro del boxeo cubano.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio