¿Cuál es el salario y cuánto dinero ha ganado Lourdes Gurriel Jr. en MLB?

Por Aylet Morales

La proximidad del inicio de la nueva temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) trajo buenas noticias para Lourdes Gurriel Jr, quien estará presente, por un año más, en la nómina de los Toronto Blue Jays. Pero esta vez con un aumento de sueldo considerable con respecto a la anterior.

Según dieron a conocer desde esa franquicia, el cubano recibirá un salario de 4.5 millones de dólares, lo cual excede en un millón al periodo precedente. Además, es una cifra muy por encima de lo que cobraba cuando firmó su contrato por una etapa de siete años y 22 millones.

Desde 2016 el menor de los Gurriel, luego de abandonar el conjunto cubano que participó en la Serie del Caribe, se enfocó en captar la atención de algún equipo perteneciente a la Gran Carpa. Sin embargo, no fue hasta el 2017 que logró vincularse a ese sistema beisbolero.

Aunque sus primeras visitas al terreno las hizo desde el conjunto correspondiente a las Ligas Menores, eso no significó que el natural de Santi Spíritus no registrara resultados significativos. Para ese entonces su compromiso monetario fue de 600 mil dólares, más un poco más de 428 mil (que es la manera en la que se repartió anualmente los 3 millones que se le concedió por firmar como profesional), y esto le sumó un efectivo por el 2017 mayor al millón de dólares ($1 028 571).

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lanzador cubano renovó contrato para temporada 2022

Su paso por esta liga fue positivo y en dos años ascendió a representar al equipo en la MLB, avalado por su average de bateo de .265, con un total de 150 imparables y de ellos 16 fueron jonrones.

Cumpliendo con el incremento por temporada en sus nóminas de pago, este 2022 Yunito ronda cerca de los 5 millones. Lo cual está condicionado por la agradable cifra de 15 millones 25 mil 926 que ha facturado durante el tiempo al servicio del club canadiense, hasta la fecha.

El salario de Gurriel Jr. lo coloca como el décimo pelotero mejor pagado de Toronto, el número 17 entre todos los jardineros izquierdos de la MLB y el 259 en lista global de jugadores en el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio