¿Cuántos dólares son los millones de yenes que cobra el recien promovido Ariel Martínez en Japón?

Según reporta Béisbol Japonés (la página en español con mejor seguimiento a la NPB) el salario de Ariel es de 15 millones de yenes

Según reporta Béisbol Japonés (la página en español con mejor seguimiento a la NPB) el salario de Ariel es de 15 millones de yenes
Según reporta Béisbol Japonés (la página en español con mejor seguimiento a la NPB) el salario de Ariel es de 15 millones de yenes (Foto tomada del Instagram del atleta)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Como se ha dado a conocer por diversos medios de prensa el receptor cubano Ariel Martínez fue promovido al roster del equipo grande con los Dragones de Chunichi, tras 3 años en las ligas menores de la organización.

El matancero ahora está en el roster de 70 de los Dragones y aunque no está claro cuando debutará, ya el paso de subir era la última puerta que le faltaba por abrir antes de llegar la Liga Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés).

Ariel Martínez jugará con el número 57 en su espalda y declaró a los medios locales que: “Estoy muy feliz con esta oportunidad. He estado trabajando en la organización por 3 años y ahora he alcanzado mi meta principal. Ahora quiero imitar lo que han hecho los cubanos más veteranos del equipo y contribuir a la victoria”

Según reporta Béisbol Japonés (la página en español con mejor seguimiento a la NPB) el salario de Ariel es de 15 millones de yenes, que son aproximadamente 140 mil dólares por temporada, muy superior a lo que ganan la mayoría de los peloteros de las Ligas Menores de los Estados Unidos, pero muy por debajo del salario mínimo en las Grandes Ligas, que es de 563 mil 500 dólares anuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*