¿Cuántos dólares son los millones de yenes que cobra Ariel Martínez en Japón?

July 2, 2020
Según reporta Béisbol Japonés (la página en español con mejor seguimiento a la NPB) el salario de Ariel es de 15 millones de yenes

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Como una de las mejores noticias de principio de temporada el receptor cubano Ariel Martínez fue promovido al roster del equipo grande con los Dragones de Chunichi en julio de este 2020, tras 3 años en las ligas menores de la organización.

El matancero se coló y su campaña ha sido excelente, tras abrir la última puerta que le faltaba para llegar la Liga Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés).

Ariel Martínez juega con el número 57 en su espalda y declaró a los medios locales en ese momento que: “Estoy muy feliz con esta oportunidad. He estado trabajando en la organización por 3 años y ahora he alcanzado mi meta principal. Ahora quiero imitar lo que han hecho los cubanos más veteranos del equipo y contribuir a la victoria”.

Hasta la fecha (8 de noviembre, 2020), el matancero tiene línea ofensiva de 290/371/409/780 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 27 imparables, 5 dobles, 2 jonrones, 7 anotadas y 13 remolcadas en 93 veces al bate y 38 partidos jugados.

Según reporta Béisbol Japonés (la página en español con mejor seguimiento a la NPB) el salario de Ariel es de 15 millones de yenes, que son aproximadamente 140 mil dólares por temporada, muy superior a lo que ganan la mayoría de los peloteros de las Ligas Menores de los Estados Unidos, pero muy por debajo del salario mínimo en las Grandes Ligas, que es de 563 mil 500 dólares anuales.

La cifra, después de impuestos en Japún (por muy altos que sean) y del 15-20% con el que se queda el gobierno cubano, igual es una maravilla para alguien que vive en Cuba, donde los salarios son un chiste, y miles de dólares son de nivel élite.

1 comentario en “¿Cuántos dólares son los millones de yenes que cobra Ariel Martínez en Japón?”

  1. En Cuba 40 000 do’lares son más de un million de pesos , con esa cantidad de dinero cualquier cubano un poco humilde puede vivir mucho mejor que los que cobran muchos más millones en cualquier liga deportiva del mundo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba