LLEGÓ la millonada para Néstor Cortés: Yankees y el cubano acordaron por el 2023

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Yankees de Nueva York han llegado a distintos acuerdos este viernes 13 de enero en el último día para evitar los procesos de arbitraje.

Uno de los nombres inmersos fue el del cubano Néstor Cortés. El habanero lleva par de temporadas con resultados de élite. En 2022 abrió 28 partidos para los campeones del Este de la Liga Americana. En esas 28 aperturas ganó 12 y perdió cuatro con promedio de carreras limpias de 2.44. Ponchó a 163 bateadores en 158.1 entradas lanzadas.

Cortés participó en el Juego de las Estrellas en Los Ángeles y ocupó el octavo puesto en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana. Temporadón.

Sus resultados se han visto premiados con el acuerdo alcanzado este viernes con el que evitó arbitraje. Según informó Mark Feisand el cubano estará ganando 3,2 millones de dólares en 2023.

Esta representa ampliamente la mayor cifra de su carrera. En 2022 se embolsó 727 mil. De hecho, en toda su trayectoria había acumulado 1,8 millones incluyendo el bono de 85 mil cuando firmó en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *