SALARIO RECORD: Puig habla por primera vez de su nuevo equipo

April 21, 2021
“México fue el primer país que ayudó a abrir las puertas para lograr mi sueño

Por Franco Miguel Álvariño

En la mañana de este miércoles 21 de abril, varios medios de comunicación dieron a conocer la noticia del nuevo contrato que acordó Yasiel Puig con el Águila de Veracruz, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol que le dará trabajo y ofrecerá, según MLB Network, 13 mil dólares mensuales.

Después de un tiempo prolongado sin pisar los terrenos de las Grandes Ligas, la carrera deportiva del cubano se ha convertido en un juego de ajedrez, un paso en falso y sus posibilidades de regresar al mejor béisbol del mundo estarían llegando a su fin. A pesar de sostener tanta presión en los últimos meses “Caballo Loco” se mostró emocionado y agradecido en sus redes sociales con su nuevo equipo.

“Estoy muy agradecido con el Águila de Veracruz por darme la oportunidad de jugar en esa nueva ciudad.” Con esa frase comenzó la publicación en su perfil de Facebook. La situación del ex jardinero de los Dodgers era alarmante, después de perder un contrato con los Bravos de Atlanta por sufrir las afectaciones de la Covid-19, y luego enfrentar las fuertes acusaciones por una presunta violación en el año 2018.

 Con esos problemas, y una imagen muy empañada entre las 30 franquicias de MLB, se encontraba Puig hace solo cuestión de días, con 30 años y sin la certeza de volver a disputar un choque al máximo nivel.

“México fue el primer país que ayudó a abrir las puertas para lograr mi sueño, vuelvo a México nuevamente con la misma hambre, las mismas ganas de jugar el juego que amo, mientras espero la oportunidad de regresar al país que me adoptó como su caballo salvaje.” Continuó en sus declaraciones para todos los aficionados del béisbol que lo siguen.

¿Recuerdan el juego de ajedrez del cual les hablé hace unas líneas atrás? Pues esta parece una jugada maestra del pelotero y su representante Rachel Luba. La decisión de jugar la Liga Mexicana responde a la idea de reivindicar la figura de Yasiel Puig, demostrar que hay un cambio en su actitud, y que esta no intervendrá más a la hora de medir su calidad como jugador profesional. De momento lo tiene difícil, su pasado lo precede y son muchas las malas acciones que lo acompañan.

“Mientras tanto, planeo darle a las Águilas todo lo que tengo en el campo. Por creer en mí, por valorarme, querido México, te debo lo mejor y se los daré directamente de mi corazón y mis manos. Gracias.”, enfatizó el jugador.

Puig no disputa un encuentro oficial en la Gran Carpa desde el 27 de septiembre de 2019, el slugger cubano debe de tener muchas ganas de demostrarle al mundo del béisbol que está de vuelta y esta vez es en serio. Por ese agradeció a su nuevo conjunto, el que le dio la oportunidad necesaria para poder mostrar la mejor faceta del “Caballo Loco”.

Esto último lo ratificó en el cierre de su post. “A los dueños y a mis nuevos compañeros de equipo, les prometo traerles el mismo Wild Horse, ¡pero un Puig nuevo y mejorado! Todo parece estar listo para que el nuevo integrante de las Águilas firme su ansiado contrato y, el próximo mes de mayo, demuestre que está en condiciones de regresar al big show.

1 comentario en “SALARIO RECORD: Puig habla por primera vez de su nuevo equipo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *