MILLONARIO POR PRIMERA VEZ: Venezolano Luis Rengifo GANÓ ARBITRAJE a Los Angeles

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Luis Rengifo consiguió salario millonario por primera vez en su carrera de Grandes Ligas al ganar el arbitraje a Los Angeles Angels.

El venezolano tenía al menos dos millones garantizados después de las disputas salariales que culminaron el pasado 14 de enero.

El utility hizo la mejor campaña de su trayectoria en MLB. Dejó línea ofensiva de .264/.294/.429 (AVG/OBP/SLG) producto de 129 hits en 489 veces al bate con 22 dobles, cuatro triples y 17 homeruns como extrabases. Impulsó 52 carreras, anotó 45, recibió 17 bases por bolas, se ponchó 79 veces y consiguió seis bases robadas.

Implantó marcas personales en partidos disputados (127), comparecencias al bate, hits, dobletes, triples, cuadrangulares, remolcadas, robadas, total de bases, average, porciento de embasado y slugging. Todo eso jugando cinco posiciones a la defensa.

En el campo actuó fundamentalmente como segunda base, tercera y shortstop, pero también hizo apariciones en los jardines izquierdo y derecho.

Salario millonario para el venezolano Luis Rengifo

El utility no llegó a un acuerdo para evitar arbitraje con Los Ángeles Angels en enero pasado, por lo que hubo que ir a la corte. El equipo le ofreció dos millones de dólares mientras él pidió 2.3 M.

Según publicó este jueves 16 de febrero el periodista de MLB, Mark Feisand, Rengifo ganó su caso y los Angelinos tendrán que pagarle 2.3 millones de dólares por su campaña 2023.

Este reprenta el mayor salario de su carrera ampliamente. La mayor cantidad antes alcanzada había sido de 577 mil dólares aproximadamente, en 2022.

El total ganado por el pelotero venezolano Luis Rengifo en Grandes Ligas asciende a 1.6 millones sumando desde 2019 cuando debutó con la franquicia californiana en la MLB.

Scroll al inicio