Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yordan Álvarez ha tenido una carrera exitosa con los Astros de Houston. En apenas tres temporadas completas (en 2020 tomó solo ocho turnos por lesión) ya ha impuesto disímiles marcas de precocidad en cuanto a edad y cantidad de partidos tanto para cubanos como para la franquicia.

En cuanto a premios se llevó el Novato del Año de la Liga Americana en 2019 aún debutando en junio, es decir, con más de dos meses menos disputados que el resto. En 2021 ganó el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato frente a Boston Red Sox. En 2022 fue tercero al MVP de la campaña solo por detrás de Shohei Ohtani, quien batea y pitchea a un altísimo nivel y Aaron Judge, que conectó 62 homeruns imponiendo record para el nuevo circuito.

En junio del pasado año, cuando ganó el premio Jugador del Mes, el cubano firmó una extensión de contrato con los Astros por 115 millones de dólares en seis años.

Todas las temporadas no cobrará la misma cantidad. En 2023 Álvarez se estará embolsando siete millones de dólares.

El tunero será el 9º mejor pagado del roster. Por delante están Héctor Neris, Rafael Montero, Michael Brantley, Ryan Pressly, Lance McCullers, José Abreu, José Altuve y Alex Bregman.

9 comentarios en “SE LO GANÓ: Millonario salario de Yordan Álvarez para 2023”

  1. Es un salario de peloteros en descenso miren estrellas en decadencia y comparen eso no es un salario es una falta de respeto y muestra el amor por Houston del rey leñador debería estar ganando el doble, busquen los salarios de los diez mejores jonroneros y verán.

  2. Apoyo todas las opiniones, eso es de ser latino a ser americano YORDAN es un campeón y es orgullo de todos los cubanos que amamos ese deporte, pero no está bien pagado como a la altura de otros.

  3. La verdad es que le pagan menos que a otros que no le llegan ni a los tobillos,aún así con lo que le pagan le es suficiente para darse una vida de lujo y mantener en buen estatus su familia.Si así eres feliz y tú familia también, adelante campeón! Seguiremos disfrutando tus grandes batazos

  4. El decidió quedarse en Houston y acepto la primera oferta, no presiono, no hizo alarde, es un tipo Humilde que sabe que solo se necesita ser feliz para que valla todo bien, otro hubiera rechazado la primera oferta incluso hubiera entrado en el mercado para insentivar un contrato mayor, el sin embargo tenía claro que en Houston tiene asegurado años ganadores y títulos por venir, suerte Campeón te mereces todo lo bueno

  5. Mejora mucho pero aún cobra mucho menos de la calidad que tiene. Hoy por hoy lo siguen explotando, su condición de cubano influye en eso. Tremenda la temporada que hizo y lo mejor está por venir. Saludos desde Cuba

  6. Yo no entiendo porque tantos peloteros no menciono país 300,000000 400000000 millones ect y no le dan ni por los tobillos a muchos otros jugadores. Pero se verá este año 2023 quienes son,los que son lleva pa ya.

  7. EFRAÍN GARCÍA egarciacosme@gmail.com

    ESE ATLETA YORDAN
    ALVAREZ ES EXCELENTE JUGADOR
    TIENE SUS NÚMEROS
    SIEMPRE MUY ALTOS
    DESDE QUE LLEGÓ
    A LOS ASTROS.
    ESPERO QUE CONTINUES MEJORANDO CADA DÍA.

  8. Eso es para que vean una super estrella cubana, gana menos que otros que no lo son, pero es cubano y les pagan menos, este hombre puede ser lo mejor de su equipo pero no es de usa y eso se paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio