SIGUE LA FUGA: Salen de Cuba dos lanzadores en busca de Grandes Ligas

July 1, 2021
Tras la ruptura del acuerdo entre la Federación Cubana y la MLB no ha cesado la salida de peloteros nacidos en la Isla hacia diferentes destinos

Por Franco Miguel Alvariño

La pelota en Cuba navega en aguas convulsas. Ahora, sin timonel, el deporte nacional de los cubanos se desangra tras cada pérdida de sus futuras estrellas. De último momento, el colega Francys Romero publicó en su blog personal la noticia sobre la salida de dos pitchers de Matanzas.

“Los lanzadores prospectos cubanos Leandro Hernández y Darian Enríquez salieron de Cuba en horas recientes por vía legal y arribaron a la República Dominicana para intentar firmar con una organización de Grandes Ligas, según me informaron varias fuentes”, relató el periodista en su Boletín de Francys Romero.

En el caso de Leandro Hernández, de 19 años, debutó en la pasada Serie Nacional como integrantes del roster de los Cocodrilos yumurinos, al igual que Darian Enríquez, quien ostenta 18 años. A pesar de disputar solo una campaña del torneo “élite” cubano, ambos monticulistas cosecharon buenos dividendos tras su paso por las categorías juveniles.

De acuerdo a Romero, el primero “posee una excelente bola rápida por encima de las 90 millas estable, con topes de 93”, mientras que, al segundo, la recta le camina por “encima de las 90 millas y además domina la curva”, señaló.

Ambos peloteros, aunque salieron del país por vías totalmente legales, ahora deberán transitar por un proceso complicado antes de poder firmar con alguna organización de la Major League Baseball (MLB).

Tras la ruptura del acuerdo entre la Federación Cubana y la MLB no ha cesado la salida de peloteros nacidos en la Isla hacia diferentes destinos. Los más recientes, los miembros del Equipo Cuba que disputó el preolímpico de la Florida a inicios del mes de junio, César prieto, Andy Rodríguez y Lázaro Blanco, quien rubricó un contrato con las Estrellas Orientales, de la Liga Dominicana.

16 comentarios en “SIGUE LA FUGA: Salen de Cuba dos lanzadores en busca de Grandes Ligas”

  1. Periodista:

    Se fugaron y luego en la cuarta línea ud escribe que salieron legal. Quién los persiguió? Tuvieron que saltar alguna tapia,cerca o muro como Ordonez o Eddy Oropesa?
    Prospectos? Leandro lanzó en la pasada Serie Nacional y no mostró nada. Esas 90+ millas que alguien le atribuye no es verdad. De otro no sé nada. Un prospecto es alguien que a pesar de no tener resultados por inexperiencia muestra talento y potencial fácilmente detectables. Ejemplo: Frank Abel Alvarez ( ese es un prospecto ). Vamos, se trata de dos muchachos que legitimamente quieren intentar tener una vida mejor y están en todo su derecho a sonnar que pueden conseguir un contrato en la MLB,pero no son prospectos. Ojalá progresen en el plano deportivo y se hagan millonarios
    Por favor, coherencia y que la antipatía por el régimen cubano no nos haga panfleteros al estilo de Granma

    1. Totalmente de acuerdo con ud. desgraciadamente los informativos plagados de sesgos políticos panfletarios nos vienen, sin ningún pudor, por diestra y siniestra.

    2. De acuerdo totalmente con usted, parece que para que los aprueben tienen que dar esas noticias de esa forma tan desacertada

    3. De acuerdo contigo brother. Leandro lanzó en varios partidos transmitidos por TV y nunca lo ví llegar a esa velocidad que ahí refieren. Soy matancero, pero la verdad ante todo.

    1. José Felipe Ayala

      Señores dejen que la gente haga con su vida lo que le de la real gana..Esos no son prospectos ni cosa que se le parezca.Con ellos o sin ellos la pelota cubana ni va a mejorar ni va a empeorar.Ademas todo el que se quiera ir y pueda que lo haga.La emigración siempre ha existido.Dejen ya de culpar al gobierno por las decisiones personales de nuestros ciudadanos.Entretenganse en otra cosa.

  2. Eso es así, porque aquí si se estancan. Además para medirse su nivel tiene que ser en esas ligas. Aquí ya existe medidor para ningún atleta.

  3. Francisco Rodríguez Arencibia

    Mucha porquería se publica en esta página… la «ruptura» no es tal, el ingrávido de Trump lo hizo talco… de eso ustedes no dicen ni pitoche… por qué?… sean sinceros… eso es pedir demaciado a periodistas»independientes»

  4. Eduardo Pacheco ortiz

    El que tenga el valor y el talento para triunfar que lo haga no se puede ser ciegos todos queremos vivir bien y si es por su propio esfuerzo se lo aplaudo que derrochen su talento y lo disfruten cada cual puede luchar por sus sueños sea cual sea su objetivo suerte

  5. Despues de tantos años de politicas sucias y corruptas deberian ya los gobiernos Cubano y EstadoUnidense dejarse de tanta mariconës y permitir que la juvenrud y el talento cubano salga del pais y florezca y regrese a casa triunfante….es una lastima que se puerda tanto talento y tantas vidas solo porque a un par de politicos se les ocurriò su tonteria hace algun tiempo.

  6. .Me parece bien por ellos,todo atleta quiere competir al máximo nivel y eso solo se puede lograr en las Grandes.Suerte y éxito para ellos

  7. Hay que ser serios. ¿por qué hablar de fuga? Los peloteros latinos que juegan en grandes ligas ¿también se fugaron? Se puede ser adversario en lo político, en lo ideológico, en lo que sea; coño, pero hay que ser serios y honestos.

  8. Pedro Rafael Muñoz Vazquez

    Estoy de acuerdo…sabemos que hay muchos deportistas con ganas de llegar al profesionalismo pero muchos se quedan en eso en las ganas aún logrando saltar las barreras impuestas por los sistemas es difícil llegar a tocar la cima,las noticias no debieran manipularse,hagan un periodismo serio con base para que la gente le dé más credibilidad.

  9. Son dos muchachos jóvenes que sueñan con llegar al máximo nivel pero el periodista tiene razón. Ahora tienen que demostrar que son prospectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba