SALIÓ pronóstico del mejor canal de deportes al Clásico Mundial de Béisbol

Por Damián Abreu

La cercanía de la fecha de comienzo del torneo más importante de selecciones nacionales de béisbol cada vez genera mayores expectativas entre los seguidores de este deporte. Con la conformación de algunas nóminas y posibles alineaciones, han comenzado a aparecer pronósticos del Clásico Mundial, algunos muy sorprendentes.

En la jornada de este lunes, la página Fox Bet Live ha publicado su listado de contendientes. El sitio se conoce por lanzar pronósticos de los principales eventos deportivos. Cuba aparece en un séptimo puesto, por delante de naciones que según se espera pueden presentar mejores nóminas. Esto es sin dudas una sorpresa para muchos.

Según esta publicación, Cuba cuenta con más méritos para alcanzar la corona que equipos que en han tenido mejores resultados en este evento. A Corea del Sur la colocan en octavo puesto. Canadá aparece situada como lugar 11, para sorpresa de muchos, por delante de Países Bajos. Los naranjas han sido verdugo del conjunto cubano en cuanto evento internacional se han visto las caras en los últimos años. Sin embargo, los europeos se pronostican en la novena posición.

El principal candidato a coronarse en esta edición del Clásico es el equipo de República Dominicana. Los de Quisqueya figuran ligeramente como favorito por encima de los Estados Unidos. Para cerrar el podio ubican a Japón y Puerto Rico, respectivamente. Este tipo de predicciones se hacen basados en la solidez de las nóminas . También tienen en cuenta el calendario competitivo y los rivales que deberá enfrentar cada escuadra para avanzar en el torneo.

El equipo Cuba ha sido uno de los primeros conjuntos en revelar su nómina definitiva en la cual se integran peloteros con presencia en los circuitos de MLB. También aparecen peloteros que aún juegan en la isla. Con respecto a las posibilidades del elenco han existido diversidad de criterios. No obstante, no se espera que puedan llegar más allá de la segunda ronda del certamen.

Scroll al inicio