SE ENFRÍA PITO: Salvador Pérez se escapó de Abreu en el liderato de empujadas

Por Juan Páez

José Abreu cayó en un tremendo bache en su camino hacia el liderato de carreras empujadas en la Liga Americana por tercer año consecutivo. No solo Salvador Pérez se fue adelante y extendió su ventaja en la jornada de este lunes, sino que el inicialista cubano mantuvo una importante sequía de remolques, la segunda más extensa en la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, ocupa el primer lugar del departamento, con 117. Este lunes, llegó a esa marca gracias a dos fletadas frente a los Indios de Cleveland. En el caso de Abreu, Pito se mantiene en 113. Y aunque la victoria parcial de Pérez no tiene por qué tener tintes definitorios, el tiempo se le acaba al aporreador cienfueguero, pues a Abreu y los Medias Blancas de Chicago les restan cinco juegos antes del final de la ronda regular.

El cubano, quien marcha segundo en todas las Mayores, llegó a su actual marca el 19 de septiembre y parecía que era solo cuestión de tiempo para que, sin problemas, asegurara su tercer liderato consecutivo en esa casilla. Pero actualmente, tras la victoria de los patiblancos el lunes, Abreu tiene seis choques en fila sin siquiera una carrera producida.

Tal cadena es la más larga para él en la presenta campaña desde inicios de zafra. Entre el 7 y el 15 de abril, el slugger pasó siete desafíos sin abrir la llave de rayitas fabricadas. Este ha sido un mes más que complicado para él, al menos en relación a las treintenas anteriores. En septiembre, Abreu tiene solo 11 impulsadas en 22 enfrentamientos. Para que usted tenga una referencia y mida el slump impulsor en el que está Pito, esa misma cantidad la consiguió en sus últimos 10 juegos de agosto.

A continuación, las cifras de impulsadas de José Abreu mes por mes en la temporada 2021:

· Abril: 19 CI, 25 J

· Mayo: 27 CI, 25 J

· Junio: 8 CI, 23 J

· Julio: 23 CI, 25 J

· Agosto: 25 CI, 28 J

· Septiembre: 11 CI, 21 J

Una historia distinta vive Teoscar Hernández, quien acecha a Abreu desde el tercer puesto, con 112 fabricadas. El dominicano tiene 26 producidas en 25 encuentros disputados en el noveno mes del año. Si el primera base de los Medias Blancas no aprieta el paso, podría verse superado por Hernández, de los Azulejos de Toronto.

Por suerte, los juegos que le quedan a Abreu (784 empujadas de por vida) por delante son ante los Rojos de Cincinnati (2) y frente a los Tigres de Detroit (3). Ambos rivales son accesibles en cuanto a pitcheo y Pito podría aprovechar ese caso para tener un buen cierre de campaña que le permita convertirse en el primer cubano y el primer jugador de los patiblancos en liderar su liga en impulsadas en tres ocasiones en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio