Salvador Pérez DECIDIÓ ante Yankees, Altuve se ROBÓ home, Anthony Santander ENCENDIDO. Venezolanos en MLB

Por: Antonio Palma Enseñat

Poco más de 20 peloteros venezolanos vieron acción en la jornada dominical en el béisbol de las Grandes Ligas a solo horas del cierre del mercado de traspasos, donde algún nacido en la nación sudamericana pudiera cambiar de camiseta.

En la jornada de este 31 de julio varios morochos resultaron determinantes en los triunfos de sus respectivos equipos o tuvieron actuaciones relevantes de manera individual. Le propongo revisar lo más destacado de la fecha.

Salvador «salvó» a los Royals en Yankee Stadium

Parecía que los New York Yankees vencerían por cuarta ocasión consecutiva a los Kansas City Royals en una serie que pintaba para escobazo cortesía del mejor equipo de la temporada.

“Salvy” fue el héroe del encuentro para los Monarcas con un jonrón descomunal de 441 pies que trajo tres carreras para el home ante el cerrador de los rayados Clay Holmes y limitó a tres outs las oportunidades de sus rivales.

Para el de Valencia fue su décimo tercer cuadrangular, en tanto arribó a 41 remolques en MLB 2022 demostrando recuperación de la lesión que lo alejó más de un mes de los terrenos.

José Altuve se roba el home ante los Mariners

Houston Astros tuvo que ir a extrainnings para vencer a Seattle Mariners con pizarra de 3×2, luego de que le empataran el juego tras la magnífica actuación del abridor Jake Odorizzi.

Sin embargo, lo interesante del partido estuvo en las dos primeras carreras de los siderales, anotadas en el mismo capítulo inicial y en las que tuvo mucho que ver la picardía de dos peloteros latinos, venezolano uno, cubano el otro.

Luego de su lesión en la rodilla Altuve ha calmado un poco ese juego pimentoso que a veces vemos en él, sin embargo, esta acción le salió al detalle, en lo que significó la primera carrera de los Astros y su novena base robada de la temporada y 270 en su carrera como ligamayorista.

José Altuve parece recuperado de la dolencia que le privó asistir al All Star Game, incluso se le ha visto tocando la pelota de sorpresa para embasarse, saliendo al robo y tratando de tomar bases extras con sus batazos.    

Anthony Santander no fue suficiente para detener a los Reds  

El tercer bate de los pájaros anaranjados se fue de 4-3 y disparó batazo de cuatro esquinas para firmar una tarde de ensueño en el Great American Ball Park, pero solo quedó en el esfuerzo personal.

El cuadrangular llegó a la hora buena, en el octavo inning, empatar el partido a dos anotaciones ante el relevista de los Rojos Alexis Díaz. Fue un palazo que cayó a 420 pies por el right-center field, el número 19 que pega en la campaña. Además, fue su 56ta impulsada y le dio la vuelta al cuadro por 47ma ocasión.

Santander es uno de los que suena para cambiar de uniforme antes de la fecha límite de cambios, 2 de agosto, y esta actuación pudiera impulsar a algún equipo a ofrecer un paquete a Baltimore por sus servicios.

Así fueron las actuaciones de los venezolanos más destacados que vieron acción este domingo en las Grandes Ligas:

Atlanta Braves

Ronald Acuña Jr: 4-1, K, AVE: .259

Baltimore Orioles

Anthony Santander: 4-3, HR, CI, CA, AVE: .257

Rougned Odor: 2-1, AVE: .201

Colorado Rockies

Yonathan Daza: 1-1, AVE: .294

Germán Márquez: Perdió (6-9) IP: 6.0, 6H, 4CL, HR, 4K, 2BB, PCL: 5.29

Detroit Tigers

Miguel Cabrera: 4-0, 2K, AVE: .277

Houston Astros

Jose Altuve: 3-2, CA, BR, BB, AVE: .273 

Kansas City Royals

Salvador Pérez: 5-1, HR, 3CI, CA, 3K, AVE: .209 

Maikel García: 3-1, 2B, CI, AVE: .375

Minnesota Twins

Luis Arraez: 4-1, HR, CI, CA, AVE: .333

Miami Marlins

Miguel Rojas: 4-1, BB, AVE: .246

Pablo López: Perdió (7-6) IP: 2.2, 12H, 6CL, BB, PCL: 3.41

Los Angeles Angels

Luis Rengifo: 4-1, CI, K, AVE: .275

New York Mets

Luis Guillorme: 4-2, 2B, CA, BB, AVE: .288

Philadelphia Phillies

Odubel Herrera: 4-1, CI, 2K, AVE: .238 

Seattle Mariners

Eugenio Suárez: 4-1, 2K, AVE: .231 

Scroll al inicio