Noticias de MLB

OFICIAL: San Diego Padres COMPLETÓ lista para Spring Training 2024

San Diego Padres se prepara para afrontar la temporada 2024 de MLB

San Diego Padres se prepara para afrontar la temporada 2024 de MLB
San Diego Padres se prepara para afrontar la temporada 2024 de MLB
Síguenos en
autor

San Diego Padres no tuvo la mejor temporada en 2023, tomando en cuenta las expectativas generadas previo al Opening Day. Sin embargo, el conjunto californiano pudo tener un buen cierre de campaña y terminó con marca positiva de 82-80, aunque insuficiente para acceder a los Playoffs.

La partida de sus superestrellas, el jardinero dominicano Juan Soto y el Cy Young Blake Snell, hace que la organización deba reestructurarse en parte y por ello han extendido la invitación a 32 jugadores para el Spring Training que comenzará en pocos días.

De esos 32 peloteros, 17 son lanzadores, 12 derechos y cinco zurdos. Tres fungen como receptores, seis infielders e igual número de outfielders. 14 de ellos cuentan con experiencia en Major League Baseball (MLB) y 15 son agentes libres de Ligas Menores.

Te puede interesar: OFICIAL: Chicago Cubs ANUNCIÓ 19 invitados al Spring Training 2024

Seis latinos entre los invitados por San Diego Padres

Entre los invitados que no pertenecen al roster principal de San Diego Padres hay seis latinos. Destaca el nombre del prospecto venezolano Ethan Salas.

El catcher, nacido en 2006, jugó Doble A y Clase A fuerte en 2023, dejando .248 de average, con nueve cuadrangulares, 13 dobles, par de triples y 41 impulsadas en 66 encuentros. Su connacional Robert Pérez Jr., de 23 años, intentará una vez más conseguir un puesto en Las Mayores, luego de militar en las filiales de Seattle Mariners entre 2017 y 2023.

Al igual que el colombiano Óscar Mercado, quien ya tiene experiencia en Grandes Ligas jugando 277 juegos defendiendo los colores de Cleveland Guardians, Philadelphia Phillies y St. Louis Cardinals, franquicia en la que se desempeñó el año pasado. Allí, en 20 cotejos bateó para .290, con nueve hits en 31 turnos, dos de ellos dobles.

Los lanzadores dominicanos Moisés Lugo y Yovanny Cruz, buscarán consolidarse como un opción para San Diego, luego de hacer carrera en Ligas Menores. Lugo, relevista de 24 años, forma parte de Padres, aunque no ha pasado de Triple A, categoría en la que trabajó en 2023, con 6.16 de efectividad en 49.2 episodios. Mientras que Cruz, de igual edad que Lugo, estuvo desde 2017 hasta el año pasado en la granja de Chicago Cubs, pero solo escaló a Clase A Fuerte.

El otro latino que estará en el Spring Training será el mexicano Tirso Ornelas, jardinero oriundo de Tijuana que en la última temporada de Ligas Menores registró average de .285, con 15 cuadrangulares conectados y 75 carreras empujadas en 127 juegos, divididos en AA y AAA.

Los de California también cuentan con jugadores de experiencia en MLB

En la lista también resaltan nombres de veteranos como el de Ryan Carpenter, pitcher que debutó en Detroit Tigers en 2018, dejando ERA de 8.47 y récord de 2-8. Tras pasajes en las ligas de Taiwán y Corea del Sur buscará regresar a MLB.

También con mucha experiencia está Kevin Plawecki, receptor con ocho años de trayectoria en Grandes Ligas, jugando para New York Mets, Boston Red Sox, Texas Rangers y Cleveland Guardians. En su carrera suma 22 cuadrangulares en 449 compromisos. Otro conocido es el utility Tyle Wade, con pasajes por New York Yankees, Los Angeles Angels y Oakland Athletics.

En total será 67 jugadores, sumando a los que ya forman parte del plantel principal, los que estarán presentes en el Spring Training. 14 de esos 32 que no están en el roster fueron drafteados o firmados originalmente por San Diego Padres.

Revisa la lista completa de jugadores invitados por San Diego Padres haciendo click aquí

Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más

Más Noticias

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026