ESPECTACULAR: San Diego REMONTÓ 2 VECES a San Francisco

San Diego Padres logró su segundo triunfo del campeonato

El conjunto de San Diego Padres logró su segundo triunfo del campeonato, tras superar en el Opening Day oficial de Grandes Ligas a San Francisco Giants 6×4. En sus dos enfrentamientos previos pertenecientes a la temporada regular de MLB 2024, el equipo liderado por Fernando Tatis Jr. y Manny Machado dividió honores con Los Angeles Dodgers en Corea del Sur.

Durante la tarde del jueves, 28 de marzo, San Diego Padres recibió a su similar de San Francisco en el «Petco Park». Para enfrentar ese duelo, el equipo local colocó a su primer pitcher, Yu Darvish, sobre el círculo de lanzamientos. Mientras, los visitantes dependieron del también diestro Logan Webb.

En las primeras cuatro entradas del partido hubo un claro dominio de los lazadores. Solo San Fracisco pudo anotar en una ocasión en la parte alta del tercer inning. En ese momento combinaron dos biangulares de Michael Conforto y Nick Ahmed para complicar al japonés de San Diego Padres.

Por otra parte, el primer hit de San Diego Padres en el juego salió del bate de Xander Bogaerts, aunque la reacción de los dueños del «Petco Park» llegó un episodio más tarde. Manny Machado fue quien inició todo, luego de ganar una base por bolas. Seguidamente, llegaron tres hits consecutivos y un rodado por el cuadro para tomar el control de las acciones 2×1.

San Diego Padres logró el control definitivo del juego

San Francisco puso la ventaja en el marcador en la apertura del séptimo episodio, pero el «inning de la suerte» resultó el mejor para San Diego Padres. Xander Bogaerts con indiscutible al jardín izquierdo impulsó la ventaja, luego de que el receptor, Patrick Bailey, provocara la carrera del empate con un error en tiro. Asimismo, Jake Cronenworth sentenció a los visitantes con doble al jardín derecho, válido para remolcar par de compañeros.

Michael Conforto pegó jonrón frente al cerrador de San Diego Robert Suárez, pero fue insuficiente para aspirar por la victoria. El juego concluyó 6×4.

El triunfo fue a los registros de Yuki Matsui. El zurdo trabajó 1.2 innings perfectos. Suárez, por su parte, aunque permitió el cuadrangular, se anotó el salvamento y Luke Jackson resultó el pitcher derrotado.

Por San Diego Padres destacaron a la ofensiva Bogaerts y Luis Campusano, ambos con dos indiscutibles. Mientras, los dos remolques de Cronenworth fueron claves en el éxito. En tanto Tatis Jr. sumó un hit en cuatro veces al bate.

Conforto fue el más destacado en la alineación de San Francisco. El jardinero bateó de 4-3, con un doble y cuadrangular; solo le faltó el triple para alcanzar el conocido «ciclo beisbolero». Jorge Soler falló en tres ocasiones, con un ponche incluido.

Scroll al inicio