CONFIRMADO: San Francisco dio buenas noticias al cubano Darien Nuñez

Por Pablo Pichardo

Sin lugar a dudas la porfía por el banderín de la división será una verdadera batalla campal, gracias a la llegada de muchas estrellas a estas organizaciones para elevar su calidad.

Con la llegada del mes de febrero las franquicias hacen oficiales la lista de jugadores invitados a los campo de entrenamiento, con vistas al inicio de la venidera campaña.

San Francisco reveló sus invitados

Recientemente los Gigantes de San Francisco hicieron oficial su lista de jugadores convocados  para los campo de entrenamiento, destacando la presencia del zurdo oriundo de las Tunas.

Con lanzamientos explosivos Darien Nuñez llegó  a las Grandes Ligas con  los Dodgers de Los Ángeles en el 2022, cuando sumó una derrota en seis juegos lanzados donde trabajó 7.2 entradas con efectividad de 8.22, logrando sumar ocho ponches, cuatro boletos y WHIP de 1.56.

Núñez debutó en MLB en 2021

Nuñez tuvo su debut en la MLB el 9 de julio de 2021 frente a Arizona, donde cargó con la derrota tras haber lanzado dos entradas con un imparable, tres ponches y una carrera limpia.

Durante el 2022 el cubano jugó en AAA con Oklahoma City perteneciente a los Dodgers, registrando una sonrisa, aunque su promedio de carreras limpias fue de 7.71 en apenas tres salidas al montículo.

Para el 2023 con 30 años el antillano tiene proyectado según Baseball Reference lograr dos victorias con igual cantidad de derrotas, mientras su efectividad quedaría en. 4.22.

Los Gigantes de San Francisco de sumar a sus filas a Darien Nuñez podrán contar con un brazo fuerte para situaciones donde sea necesario enfrentar zurdos, sin embargo será necesario trabajar fuerte con su control en pos de lograr buenos resultados.

Scroll al inicio