ÚLTIMA HORA: Sanción de Correa, salida de Samón, Calderón y el roster de Industriales

Lisbán Correa, líder jonronero de la Serie al momento de su sanción, estaría fuera por un año, pero como el nuevo campeonato se adelantó, la Dirección del Deporte en La Habana quiere reducirla a menos de 6 meses

Lisbán Correa, líder jonronero de la Serie al momento de su sanción, estaría fuera por un año, pero como el nuevo campeonato se adelantó, la Dirección del Deporte en La Habana quiere reducirla a menos de 6 meses
Lisbán Correa, líder jonronero de la Serie al momento de su sanción, estaría fuera por un año, pero como el nuevo campeonato se adelantó, la Dirección del Deporte en La Habana quiere reducirla a menos de 6 meses (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

La Dirección Provincial de Deportes de La Habana ratificó a Guillermo Carmona como manager de los Industriales para la venidera Serie Nacional, en reunión que trajo claridad en muchas dudas de la afición y varias novedades.

Como habíamos anunciado al mediodía de este miércoles 22 de enero, Carmona toma las riendas de los Azules y el director provincial, José Martínez Cedeño, dijo que aunque no hay un fecha establecida, la idea es que el nuevo manager de Industriales está por varios años al frente, para hacer un trabajo consecuente con el equipo más popular de las Series Nacionales.

Carmona enfatizó que lo primero es trabajar con la defensa y el pitcheo, pues aunque la meta es mantener el 4to lugar obtenido en la Serie Nacional 2019-2020 la idea es superar ese puesto.

El nuevo manager anunció que la preselección de Industriales se dará a conocer en cuanto termine la Serie Provincial, a principio de febrero, pero que la base del equipo es la misma que terminó el campeonato anterior.

El agradecimiento a Rey Vicente Anglada “a quien considero como un padre” no se hizo esperar, pero el colectivo técnico del nuevo mandato aún no está definido, a la espera de varios elementos que Carmona esta analizando.

Sobre Alberto Calderón nacido en la capital, que juega como jardinero de la Isla de la Juventud y fue refuerzo de los Industriales en la 2da Ronda, se están haciendo todas las gestiones para que juegue la temporada, desde el inicio con los Leones.

Del rumor de la salida del líder de los bateadores Yordanis Samón para Camagüey, donde aparentemente le ofrecieron una casa, pero la Dirección Provincial en La Habana asegura que no hay nada confirmado sobre el tema y que están trabajando para que el granmense se mantenga con Industriales.

La sanción de Lisban Correa, aplicada tras una pelea entre Azules y Cachorros de Holguín, se está discutiendo con la Comisión Nacional, pues la intención de la provincia es que el slugger arranque la temporada con el equipo.

Correa, líder jonronero de la Serie al momento de su sanción, estaría fuera por un año, pero como el nuevo campeonato se adelantó, la Dirección del Deporte en La Habana quiere reducirla a menos de 6 meses para poder contar con un madero que le hizo mucha falta a los Azules en la segunda mitad de la campaña.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

64 Comments

    • Es esa la manera en que la CNB de Cuba educa? Hasta cuándo tirar la toalla a la indisciplina? Creo que la dirección política del país no cesa en poner fin a todo tipo de indisciplina que genere violencia, incluso a travéz de los medios de comunicación.

      • Cuando la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba tenga la suficiente autoridad moral, sea cual sea el atleta, entonces el espectáculo será digno del disfrute.

      • Si se rebaja la sanción, quedaría en evidencia que lo más importante no es la disciplina, sino que el equipo de la capital tenga buenos resultados. Esto sería como una «Patente de Corso» para algunos peloteros de calidad. La fórmula es clara: «Si eres bueno tienes derecho a hacer cuanto se te antoje y unos días después te perdonarán»
        Está claro que eso no es educativo ni es igual para todos, pues todo parece indicar que según el nombre de la provincia así es el tamaño del rasero. Evidentemente a la CNB le preocupa más que el equipo afectado avance que la disciplina que debe mantenerse y que con esos paños tibios y posiciones paternalistas no se resolverán. Cabría preguntarse si la CNB hubiera pensado igual si el equipo afectado fuera Guantánamo, Las Tunas o Pinar.

      • Con la isla siempre es lo mismo forma los talentos que industriales no le presta atención y cuando están dando la talla se los quitan después de invertir tanto en esos peloteros para mí eso es una falta de respeto deverian aserles un contrato o algo así para que jueguen por el tiempo acordado

      • A usted se le olvidó cuando sancionaron a Yosvany Alarcón que también le redujeron la sanción para que fuera al Cuba?

      • por que privilegios??????, es un pelotero hecho en la capital, quer por no tener cabida, dada la calidad que tenemos los Industriales se fue a otro equipo.
        Basta de enviadia y REGIONALISMO DIVISIONISTA , …Oye Palestino y Bien !!!!!

      • Estoy de acuerdo con todos los que dicen que hay que tener mano dura y no pasar la mano pero parece que a le gente se le olvidó cuando Yosvani Alarcón receptor de las Tunas agredió a un árbitro con un bate lo sancionan y a los 5 meses quitan su sanción y directo al equipo que sea parejo para todos. Saludos de un amante del béisbol

      • ESA respuesta mia es de acuerdo con el post de Yordanqui.Esta web tiene q corregir eso. ES muy fácil
        Si la respuesta es algun post, NO PUEDE aparecer como una respuesta generasl, crea confusión y desaliento!!
        Please, pongánse pa eso!!!

    • Que Correa cumpla el tiempo que se le impuso por la falta muy grave que cometió o se le va a seguir pasando la mano a los Industriales en detrimento de la formacion de valores deportivos y éticos que tanto se mencionan.Por favor hay que ser mas consecuente con lo que se dice

      • Todos los palestinos dicen lo mismo el muchacho fue a despertar y le dieron bien echo industriales está primero

      • y porque no hicieron lo mismo con el director de matanzas que le tiro piñazos y patadas a un arbitro que es peor aun, quien debe dar el ejemplo y con la pila de años que tiene, de verdad que deberian irse al medio oriente a palestina todos.

      • Falta muy grave en la que han incurrido otros tantos atletas y no precisamente de los Industriales, y cuya sanción no está ni cerca de la rigurosidad de la de Lisban.

  1. No pueden dejar ir a samon sería una baja sencible para los azules hay q acomodarlo en la Habana para q se sienta bien , al igual q Calderón

  2. Ya el hombre perdió casi una temporada para que más castigo que juegue para ver si levantamos más la calidad de nuestra pelota el debe haber aprendido ya la leccion

    • Estos palestinos regionalistas que son todos siempre están en lo mismo. Lo que más les duele que a estas alturas a los holguineros es la patada de Correa, pero por qué no hablan de la falta de profesionalidad y de ética de su propio director que fue quien provocó esa bronca en la que pudo parar en cosas peores? Yo no dejaría que continúe dirigiendo en la pelota cubana ese envidioso regionalista director de Holguín. Lisbán debe de comenzar junto al inicio del campeonato con Industriales, cómo también lo debe de hacer Calderón sin tabúes regionalistas.

  3. No entiendo nada samon despues de tanto tiempo no le han dado una casa ,esa es la atencion y la prioridad q se le esta dando al beisbol por los factores q deben hacerlo ,seguimos en lo mismo .y no digo aunque es importante en el equipo por q e quede es q es un pelotero con resultados sino le resolvemos lo fundamental puede haber entrega total al terreno claro q no

    • K samon nos ase falta es cierto k correa tambien deve comenzar tambien lo apruebo pero lo k no entiendo por k somos asi con los peloteros k despues vemos en los eventos internacionales y aplaudimos ya es hora d tomar decisiones con los 3casos samon correa y calderon .no esperar 3dias antes del comienso de la sn para ver k pasa

  4. En cualquier parte del mundo , ya sea relacionado con el deporte u otro tipo de empleo, los empleadores le ofrecen las mejores condiciones a sus candidatos..a Samon deben ofrecerle las mejores condiciones para que no siga rodando..es otra de las causas del éxodo de peloteros en Cuba .

  5. Despues de toda la campana criticando a la comision nacional ahora queremos que actue a nuestro favor disminuyendo la sancion de correa de paso un reiterativo en peleas algo que aqui no se dice por responder a los intereses azules el radactor y donde estan los peloteros holguineros no tendren el mismo derecho seria otro escandalo si hacen eso que cumpla su sancion se lo busco si no que no juegue como dijo por que no lo hace ; ademas samon tiene tremenda casa en bayamo donde abandono a su equipo detras de victor mesa en matanza y ahora en la habana .

  6. Los cubanos nos caracterizamos por tener sentido de pertenencia, adorar asl terruño que nos vio nacer y Samon no tiene incorporado ese principio a su actuar, siempre detras de Victor Mesa y ahora resulta que no tiene casa en la provincia por la que juega , sera prudente que regrese a su lugar de origen, para que defienda y juegue por su provincia

  7. Jjjjjj, una vez más haciendo maniobras los apadrinados de la capital, los directivos del equipo que a golpe de publicidad periodística han tratado de hacer más popular y q han sido los pioneros del » robo de talento» (recordemos el tiempo en el se nutrian de cada posible estrella q creaba Metropolitanos), ahora pretenden reducir sanción por indisciplina, jjjjjj. Y a usted señor periodista haga su trabajo q no es tan sólo informar, sino mostrar y criticar públicamente los errores q se estén haciendo. Ah, disculpe se me olvidó q usted debe ser industrialist. Un equipo q debieron haberle cambiado el nombre como en su momento se lo hicieron a todos, es el único equipo q no lleva el nombre de su provincia y eso lo hicieron a toda intención. JJJJJ.

    • Estoy de acuerdo con todo su comentario Yocardenense, si hicieran menos propaganda de Industriales los periodistas Habaneros, pues la poblacion los aceptara como acepta a cualquier otro Equipo, por favor en las Series Nacionales solo juegan Cubanos de todas las provincias, no solo Habaneros

      • Como les duele a esta gente que Industriales tenga 12 coronas jajajajaja sufraaaan palestinoooooos JAJAJAJAJAJA

    • Robo de talentoooo ,lo que hay que escuchar ?????…… la capital es una sola .
      Tenía dos equipo metropolitanos y industriales todos esos peloteros jugaban la misma provincial y escogían los mejores para hacer el equipo más fuerte !!!!!
      Además revisá cuántos industrialistas juegan fuera de la capital pq quiala es uno que juega por las tunas y como el hay muchísimo por todo el país.
      Por favor !!!!!
      Creó que samon salió detrás de Víctor mesa el verdadero creador de todo este desastre
      Y no es samon el único Freddy asiel quiere jugar x matanza ,borroto x el short stop de ciego x Camagüey
      Lo que samon ,creo no tuvo ética y lo hace un poco incómodo de digerir
      Pero prefiero que emigren acá a perder esos pelotero pq piensen en jugar cualquier torneo
      Pidan la baja del béisbol y se vallan a jugar a Nicaragua un ejemplo
      Prefiero k lo hagan en cuba con cualquier equipo .
      Qué quiere una casa ?
      Pq no dársela ?
      Si me representa a cuba !!!! Y no pierdo por qué todos somos cubanos
      Matanzas
      Ese equipo es cubatanza ahí si hay y también es válido
      Tienen un campeonato y su pueblo y todos los que les gustan el béisbol lo disfrutamos !!!!!.
      Todos somos cubanos
      Pensemos como cubanos.
      Demo una posibilidad a Correa
      No es el único
      Michel Enríquez
      Yosvani Alarcón ECT ECT ,cometieron faltas y se rectificó y jugaron y ganó cuba

    • Metropolitanos era un equipo de la capital no de palestina y como es lógico lis muchachos querían jugar con el equipo MÁS ganador de esta pelota aunque les duela oirlo a todos los que van contra ellos (tienen uds un complejo de inferioridad que estoy por creerlo,esta bueno ya de envidia)

  8. Las indisciplinas en el terreno proliferan cada día, existe un principio den Derecho en el que se postula que no se puede ir contra sus propios actos por lo que la sancio a Correa deb mantenerse, que le ocurriria a otro pelotero que no sea de Industriales si hubiese cometido la misma insdisciplina. Los directivos de Beisboll deben ser honestos, transparentes, pues la sancion que adoptaron con ese pelotero debe ser ejemplarizante, preventivo y educativo. No entiendo que quieran reducirle la saocion impuesta, eso va contra la integridad y el respeto que debe existir en este deporte

    • Lautaro dile a todos
      Que al que le duela que sufra con el campeonato conseguido por Matanzas.
      Ellos lo que tienen es un dolor inmenso por no ganar el campeonato para dedicarlo al 500 de La Habana.QUE DOLOR.
      Industriales es el unico equipo que tenia sucursal en el pais.
      Me duele por los Metros pero ya era hora.

  9. Por favor, a Correa lo sansionaron con mayor rigor que a nadie. Cuántas peleas han habido, en esta misma serie, y a los peloteros no les pasó nada. Pero en ese momento nadie dijo que Industriales fuera beneficiado. Ahora sí. Cuánto rencor para el equipo de la capital. Siempre me sorprende, si todos somos cubanos. Da verguenza leerlos hablar así. Y sobre Samón un pelotero de su calidad merece todas las condiciones. Por ello buscan otras ligas donde obtener beneficios por su talento y dedicación. Trabajamos por amor y beneficios.

  10. Se ve que este blog CLARAMENTE INDUSTRIALISTA Como su director lo leen muchisimos aficionados de otras provincias,por que se maltratan de esa manera si suelen reconocerlo?, por la misma razon que no dejan de seguir a los industriales aunque solo sea para denostar del equipo insignia del Beisbol cubano,asi como lo leen y que les causa urticaria,hasta en Chile un matancero creo un equipo con ese nombre,entonces muchachos?. Con lo de Correa no estiren mas la liga,ni quieran pasar por los «justicieros» que aqui muchos tienen su basura en el traspatio,que paso con demis valdes? era para que no jugara mas pelota pues le causo lesiones a Ramon Lunar que requirieron intervencion quirurgica y eso era un Delito punible,que hicieron con Alarcon y su pelea con Alexande Rdguez? no se acuerdan? se la acortaron para que fuera al Clasico «por buena conducta»,Vladimir Garcia rompio puertas a patadas en camaguey y ?,entonces muchachos,esta pelicula es mas larga,Correa actuo mal,pero donde estan las lesiones? cual fue el resultado? por el casi o por poco no vale,lo que no es no fue.y preparense sin refuerzos los «seudocampeones» van pa su habitat natural,el sotano.

    • Ufffff… noto cierto dolor y envidia en este comentario por el campeonato logrado por Matanzas jajajajaja… al que le pique que se arrasque… jajajaja

      • Lautaro que dolor puedo sentir por tu campeonato? si al final 3 ex industrialista te ayudaron a conseguirlo jajajaja,Camero,Entenza y David Mena,los 2 primeros con sendas actuaciones para abrir y cerrar el play off,ademas yo tengo 12 y el ultimo fue en 2010,uds han estado mas cerca de acariciar coronas y en el ultimo instante puff!!! no esta se fue,como canta Raul Torres, casualmente Matancero tambien,jajaja,sea feliz y disfrute su campeonato,este comentario fue mas alla de eso.

  11. No jodan mas orientales, tienen un complejo de inferioridad y un miedo que un habanero les quite la mujer jajaajaj INDUSTRIALES CAMPEON partia de frustados mudense o dense un tiro pero no jodan mas

  12. No recuerdo un pelotero en las 59 series nacionales que haya sido sancionado por la misma causa dos veces y casualmente en ambas ocasiones con tremendos escándalos vistos por todo el mundo y con las mismas características de bate en mano para linchar, la primera oportunidad por todo el josé antonio huelga con intenciones funestas y esta segunda en el latino con las mismas intenciones y si no se llegó a consumar el hecho fue por los que estában a su alrededor, es decir por los integrantes de ambos equipos, pero que señales ha dado de que la primera ves, la sanción le sirvió para reeducarse y corregir su actuar violento y linchador, entonces retomó su actuar y arremetió con el mismo modus operandi y bate en mano fue a la carga y ahora quieren que le reduscan la sanción a un reincidente en el mismo hecho, na, están bromeando o será otra muestra más de lo que cree la comisión provincial de beisbol habanera de la CNB y su capacidad.

  13. No entiendo cuál es el problema con los Industriales si cosa más fea hizo Civil porque eso es FRAUDE y siguió como director de Las Tunas y no pasó nada,dicho por él mismo en la prensa a un periodista, si Correa actuó de esa manera fue en defensa del equipo, además otros han hecho cosas peores hasta los arbitros y todo sigue igual, el problema de Samón, se merece una vivienda en la capital xq bastante resultado dió al equipo, otros están viviendo en la capital y no han tirado un chicharo solo por caer bien, sin comentario, Calderón es nacido en La Habana, tiene todo el derecho de representar a su provincia. HE DICHO CASO CERRADO, PROBLEMA ARREGLADO.

  14. Los orientales siempre están en lo mismo la sanción por una bronca no puede ser de un año por que en ves de educar a los deportistas, muchos deciden salir del pais porque después los apartan como si apestaran y a samon hay q darle casa en la habana se la a ganado si se la dieron a otros q nunca han hecho nada por la capital

    • Por qué mencionas a civil, no te das cuenta que ha sido un mánager, de verguenza y honestidad, que a pesar de todas las descriminaciones por el solo hecho de ser oriental ha llevado a los LEÑADORES por 3 años consecutivo al podio y seguira luchando por msntenerse muy a pesar de todas las injusticias que se cometen

  15. Con la isla siempre es lo mismo forma los talentos que industriales no le presta atención y cuando están dando la talla se los quitan después de invertir tanto en esos peloteros para mí eso es una falta de respeto deverian aserles un contrato o algo así para que jueguen por el tiempo acordado

  16. La Habana quiere traer un pelotero de la Isla, pero no quiere que se vaya otro para Camagüey . Pero también quiere que un año de sanción se reduzca a 6 meses.
    ¡ INDUSTRIALESSSSS! CARÁ.

  17. esd tanto el desespero de la comisión nacional de la prensa y todos en general para que industriales sea el campeón nacional que no se conforman conque otros equipos formen talentos y ganen, lo que da es pena que en nuestro pais ocurran estas cosas

  18. es tanto el desespero de la comisión nacional de la prensa y todos en general para que industriales sea el campeón nacional que no se conforman conque otros equipos formen talentos y ganen, lo que da es pena que en nuestro pais ocurran estas cosas, todo es posible eliminansanciones que en otras provincias no se hace roban talentos, y de todo

  19. Esta muy rica esa polemica, solo voy a decir una cosa, hasta cuando hay que permitirle a Correa sus indisciplinas, porque si vieron bien el video se daran cuenta que agredio por la espalda como un gran cobarde y de esos no podemos esperar nada bueno nunca, y lo de Samon es verdad que se merece una casa, anda por toda Cuba buscandola, porque a perdido su identidad de su verdadero terruño,¿terminara buscandola fuera de Cuba?, de verdad no lo dudo

  20. No hacer mucho caso de las noticias de los peloteros insertados en la serie nacional y directivos, pues ta varias veces despues son falsos. como lo de Frangel Reynaldo, Roger Machado, etc, las fuentes que les estan suministradon las noticias no son tan veridicas al parecer

  21. La culpa de que la isla forme peloteros de la capital y luego se los quiten la tiene solamente…la isla.y no solo ellos.Tambien Artemisa y mayabeque se han prestado últimamente hacer lo que hacía metros antiguamente,formarles peloteros a la capital.Ahora la última tendencia es que todos los disgustados como baños por ejemplo ,se van para la habana.y ni así gana Industriales un campeonato.Despues tienen algunos la cara dura de hablar de equipo insignia.

  22. Damon anda rodando porque le da la gana. A Damon se le dió muy buena casa en Bayamo porque la merecía y él decidió irse, lo que es su derecho. Pero si anda pidiendo limosna es porque quiere. A los industrialistas, tienen una manera segura de ser campeones nacionales. !!!!!liberen el maleficio!!!! Se fue de Granma y los Alazanes ganaron día veces. Se fue de Matanzas y ganaron los cocodrilos. Damon hizo equipo Cuba y tuvimos la peor actuación de la historia. Liberenlo y esperen de manera urgente un campeonato.

  23. Aki lo q hay rs una pila de palestinos envidiositos…la sancion de correa fue exesiva..eso lo sabe malanga..yba industriales nunca los benefician. Sino todo lo contrario..la pila de palestinos federativos siempre tratan de joderlos

  24. Disciplina,disciplina,correa es reincidente,ya fue sancionado por agredir a un pelotero corriendo por todo el Stadium con un bate. Hasta cuando.Hasta cuando. Si le quitan la sanción,seguirá la indolencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*