Sancti Spiritus no creyó en Santiago, Cienfuegos sometió a Industriales, Pinar dejó al campo a Ciego

Yunier Mendoza empujó 3 anotaciones por los Gallos ante las Avispas

Yunier Mendoza empujó 3 anotaciones por los Gallos ante las Avispas
Yunier Mendoza empujó 3 anotaciones por los Gallos ante las Avispas

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Con un juego suspendido (Las Tunas-Granma), tres definidos por la mínima y triple empate en la cima de la tabla de posiciones, terminó la jornada dominical de la Serie Nacional 59. En breve un resumen:

Holguín 5-1 Camaguey

Los Cachorros (3-4) contaron con 3 jonrones, de Maikel Cáceres, Yunior Paumier y Julios David Góngora, además de excelente apertura de Rubén Rodríguez (1-0), con un hit, pelotazo y dos ponches, sin carreras, en 5 entradas para disponer de los Toros (4-2).

Wilson paredes tiró el resto del juego (4 innings, 5 ponches, 4 hits y una limpia), para llevarse su primer rescate.

Isla de la Juventud 4-9 Artemisa

Los Cazadores (3-4) marcaron 5 carreras entre el 7mo y el 8vo episodio, para someter a los Piratas (4-3), con ofensiva de 14 indiscutibles y protagonismo de Yoan Moreno, de 4-3, con 2 anotadas, jonrón y par de remolques.

Ricardo Martínez (1-0) lanzó 7 entradas de una carrera y 6 hits para anotarse el triunfo y José Ángel García sumó su 2do rescate del año y el 253 de su carrera, líder absoluto en Cuba.

Guantánamo 3-4 Villa Clara

Los Azucareros (4-3) tuvieron el rally que decidió el encuentro en el 6to inning, con remolcadas de Duviel Zamora (2), Raul Reyes (1) y Walter Orlando Pacheco (1), este último como emergente.

Los Indios (1-6) amenazaron en el noveno, pero quedaron cortos.

Santiago de Cuba 5-6 Sancti Spiritus

Los Gallos (5-2) llegaron a estar perdiendo 0-5, pero sacaron el partido del congelador y dejaron al campo a las Avispas (4-3) en el noveno.

Yunier Mendoza empujó 3 anotaciones por los ganadores, mientras Ricardo Ramos dio jonrón en causa perdida.

 Ciego de Ávila 5-6 Pinar del Río

Los Vegueros (5-2) dejaron tendidos a los Tigres (2-5) en extrainnings, para el delirio del estadio Capitán San Luis. Frank Álvarez (1-0) se llevó el triunfo, con relevo de una entrada y un tercio, con un ponche y un boleto y sin más libertades.

Alfredo Fadraga dio bambinazo por los derrotados.

Industriales 1-8 Cienfuegos

Yusniel Ibañez se fue de 3-3, con vuelacercas y 5 empujadas, a la vez que Carlos Damián Ramírez (1-0) tiró 6 innings sin hits ni carreras y 6 ponches, para que los Elefantes (5-2) llegaran al triple empate que hay en la cima de la tabla de posiciones.

Los Industriales (3-3) hoy fueron diezmados, al extremo que solo batearon 2 hits en el encuentro.

Matanzas 8-10 Mayabeque

Los Huracanes (2-5) marcaron dos en el inning de la suerte y no volvieron a perder la ventaja sobre los Cocodrilos (2-4).

Por Mayabeque Dariel Rodríguez se fue de 4-2, con bambinazo y 3 empujadas. Por los matanceros Juan Miguel Vázquez y William Luis se fueron de rumba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*