JUEGO 2 Playoffs en Cuba: Sancti Spíritus por someter a Pinar del Río

El balance histórico entre ambos equipos favorece por mucho a los pinareños en el Beisbol Cubano

En el inicio de la fase de cuartos de final, los Vegueros de Pinar del Río confirmaron su estatus de favorito en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano, superando a los Gallos de Sancti Spíritus con un contundente 8×0.

Este desafío dará inicio a partir de las 10 de la mañana de este sábado 29 de junio. El mismo se había suspendió por lluvia la jornada anterior. 

Alexander Urquiola tuvo en Branlis Rodríguez a su figura clave en la victoria. Mientras tanto, Yohannys Hernández no logró alcanzar las expectativas en su rol de abridor y cargó con el revés.

El lanzador zurdo dominó la lomita durante 6.2 entradas, retirando a seis bateadores por la vía del ponche, concediendo igual número de hits y manteniendo su casillero de carreras limpias en cero. Raudel Lazo (1.0) y Yancarlos García (1.1) completaron el juego de manera sobresaliente, permitiendo solo un hit entre ambos.

Por su parte, la ofensiva de los líderes de la etapa regular del beisbol cubano tuvo en William Saavedra a su principal protagonista. Empujó cinco carreras y pegó su cuadrangular 26 en juegos de playoffs y quedó a uno de igualar al líder de todos los tiempos, su coterráneo Omar Linares.

Sancti Spíritus busca emparejar la serie de playoffs en beisbol cubano 

Los Gallos tienen que luchar por alcanzar un triunfo en tierras vueltabajeras. Para ello llevarán a la lomita a José Eduardo Santos (4-5, PCL: 4.45, WHIP: 1.65, 44 K y 37 BB). Por los locales lo hará el veterano de mil contiendas Bladimir Baños (5-3, PCL: 4.20, WHIP: 1.56, 26 K, 16 BB).

La tropa yayabera necesita que sus hombres de arriba produzcan. La tanda del segundo al cuarto batearon de 12-2 en el primer duelo y solo la leyenda del beisbol cubano, Frederich Cepeda, con un doblete sumó un extrabase.

El balance histórico entre ambos equipos favorece por mucho a los pinareños 119 triunfos por 79. Ese dominio también se ha hecho presente en este 2024 pues de seis duelos que han celebrado los occidentales han ganado en cuatro de ellos.

JUEGO 2 Playoffs en Cuba: Sancti Spíritus por someter a Pinar del Río
JUEGO 2 Playoffs en Cuba: Sancti Spíritus por someter a Pinar del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio