EN MODO CY YOUNG: Sandy Alcántara BLANQUEÓ a Minnesota y rompió el invicto

Los Miami Marlins volvieron a verse nulos a la ofensiva; pero cuando tienes a Sandy Alcántara en el box, un solitario jonrón alcanza para llevarse la victoria.

Joya de pitcheo de Sandy Alcántara

100 lanzamientos y menos de dos horas de partido fue lo que necesitó el astro dominicano para completar la ruta. El choque fue dominado completamente por los lanzadores pues sólo pudieron conectarse tres imparables por bando.

El dominio de Sandy Alcántara fue tal que durante tres innings lanzó menos de 10 envíos, incluso, entre el tercer y cuarto episodios apenas necesitó nueve para dominar a sus rivales.

Cinco ponches recetó Sandy Alcántara y apenas regaló un boleto. Su porcentaje de strikes fue sencillamente sensacional; 68%; factor fundamental para caminar toda la ruta de manera inmaculada. El dominicano bajó su efectividad a 1.84 y le batean sólo para .130 en 14.2 entradas de labor.

Por el lado contrario, Kenta Maeda fue un gran rival. En cinco entradas le pudieron fabricar una sola carrera, por jonrón en solitario de Avisail García. El japonés ponchó a nueve jugadores de Miami sin regalar boletos. Los relevistas de Minnesota no permitieron hits. Emilio Pagán ponchó a dos y regaló un boleto en dos entradas y Jovani Morán lo hizo de manera perfecta en la octava con un ponche.

Además del cuadrangular de Avisaíl García, que terminó dándole la primera victoria de la temporada a Sandy Alcántara, Jean Segura y Jon Berti conectaron los otros dos inatrapables. Por Minnesota Carlos Correa, Michael Taylor y Trevor Lamach se anotaron los incogibles, todos sencillos.

Para Miami fue se segunda victoria con cuatro derrotas, mientras que para los Mellizos fue su primera derrota con cuatro triunfos. Luego de que barrieran a los Reales de Kansas City y derrotaran en el primer partido de la serie a Miami.

Scroll al inicio