Sandy Menocal: “Yo haré en el cuadro de la capital lo que muchos de sus jugadores no han hecho”

May 6, 2021
El ex jugador de cuadro de los Cocodrilos de Matanzas, Sandy Menocal, quien fue liberado por los actuales subcampeones nacionales hace apenas semanas, quien tiene la idea de ‘buscarse’ un puesto para la 61 Serie Nacional con Industriales, le respondió un comentario a un fanático en Facebook, destilando poca humildad

Por Yanio Zulueta

Simplemente, comenzó mal.

El ex jugador de cuadro de los Cocodrilos de Matanzas, Sandy Menocal, quien fue liberado por los actuales subcampeones nacionales hace apenas semanas, quien tiene la idea de ‘buscarse’ un puesto para la 61 Serie Nacional con Industriales, le respondió un comentario a un fanático en Facebook, destilando poca humildad.

Sus palabras fueron despectivas en todos los sentidos, tratándose de un pelotero que, según decidió, tiene la intención de convertirse en un León para la próxima campaña beisbolera: “No soy de meterme en este tipo de cosas, porque las Redes Sociales son convulsas”, generalizó Menocal en su comentario al fanático ‘Alfredo Daniel’.

“Pero te voy a responder a usted: Yo haré en el cuadro de la capital lo que muchos de tus jugadores no han hecho, que llevan varios años en lo mismo”—¡inevitablemente tuve que corregir su pésima redacción para un mejor entendimiento de usted—. Al mismo tiempo, Menocal, quien bateó sólo para .202 y registró un pésimo promedio de fildeo de .964 en 47 juegos con los Cocodrilos durante la 60 Serie—ni se asomó en toda la postemporada, siendo inutilizado por el manager Armando Ferrer—, elogió quizás sarcásticamente a los Azules, el equipo donde añora estar: “Que te busquen las estadísticas de Sandy Menocal frente al mejor equipo de Cuba (Industriales)”, haciendo referencia a su rendimiento ante los Leones. ¿Qué rendimiento? Al menos en la pasada campaña, sólo dos hits en ocho turnos (y una remolcada) durante la visita de Industriales al Palacio de los Cocodrilos a mediados de octubre pasado.

En medio de la nostalgia que vive la afición capitalina tras la exclusión y automáticamente un retiro forzado del legendario cátcher Frank Camilo Morejón, junto a “El Tácata”, Yohandry Urgellés, ambos multicampeones nacionales, la noticia de Menocal comienza a encender la temporada baja.

Y cito: “Pero Sandy Menocal es un pelotero de 26 años de edad, que viene de jugar en un equipo que hombre por hombre es el mejor que hay ahora mismo en Cuba”, dijo Menocal, y aquí me detengo. ¿26 años? ¿o 28 años? ¿Cuál es la edad realmente de Menocal? Según datos en el sitio del béisbol cubano, Menocal es nacido el 13 de mayo de 1993, por lo que dentro de una semana cumplirá 28 años, ¡no 26!

Entonces, ¿qué lectura podemos darle a su afirmación de que es dos años más joven? ¿Se equivocó al decir su propia edad? ¿O pretende esconder la identidad que realmente tiene, la de un pelotero que, a sus 28 años, es simplemente un descarte?

Sí, esta historia apenas comienza. Pero lo más penoso es que Menocal se exprese así ante la comunidad de fanáticos no sólo de los Azules, sino de todo el béisbol. Para decir que él hará lo que pocos peloteros de la capital han hecho, tiene que multiplicar las herramientas que no posee, o las que al menos ha probado en su experiencia al nivel de la Serie Nacional:

Promedios de bateo de Menocal en su carrera, año por año

51 SNB: .167

58 SNB: .276

59 SNB: .277

609 SNB: .202

Sí, ahora ya debes saber por qué le dieron la carta de liberación en Matanzas: ¡Porque Menocal no es un jugador del cual puedes esperar mucho!

No estoy diciendo que no pueda subir su nivel, mostrar más nivel o superarse. No. Digo lo que ahora muestra su historial: Un pelotero sin rendimiento, con casi 30 años y, por lo que se ve, muy poca humildad o -0.0000% de respeto por Industriales, su historia y sus peloteros.

Veremos en qué termina esto. ¡Espero sus comentarios!

29 comentarios en “Sandy Menocal: “Yo haré en el cuadro de la capital lo que muchos de sus jugadores no han hecho””

  1. Sandy Menocal, usted lo qué debe tratar de ver sí puede jugar en el cuadro de Industriales, pues me parece qué no tienes cabida en el mismo en 3era y en el ss no vas a poder jugar y sí Aroche recresa en tiempo de Italia él será el dueño del 2do cogin? No tienes vida en Industriales?
    Qué hace CARMONA RECOGIENDO DESCARTE DE OTRAS PROVINCIAS, está botando los jugadores de su Equipo para recoger descartes de otras provincias???ESO NADIE LO ENTIENDE????? Y la Dirección de Deporte de La Habana se lo permite??? Y las autoridades partidistas y gubernamentales se lo permiten??? El BÉISBOL de la Capital tenía sus problemas, pero ahora va cuesta abajo y con pronóstico reservado.

  2. Mi amigo, no te pongas a mal interpretar la repuesta de éste pelotero que si te pones a analizar con el respeto que se merecen los buenos peloteros que ha dado la capital otros son unos forros que juegan la serie Nacional y que para el no estar por encima de ese nivel tiene que ser muy malo, a veces los mismos fanáticos!!! en su forma de preguntar merecen éste tipo de respuesta, ya usted con este comentario lo k ha hecho es tirarle tierra al pelotero, sin apenas comenzar la serie que se avecina, para el solo le puedo decir que se prepare pues el nivel del béisbol en Cuba anda a nivel de serie provincial de los años 2010-2015 quizás con un poco menos de nivel… Espero no se moleste y no comienze desde ahora tirarle el veneno encima a ese jugador…

  3. David Cordero Rosales

    Uffff un descarte más aquí en la capital. A lo mejor me equivoco, pero viene con los sumos disparado, la verdad, no se que es lo que va hacer en el cuadro que no haya hecho por los que están con industriales ya.

    Me parece que este senor es un fiasco igualmente

  4. Por qué si Sandy Menocal es ahora mismo un descarte, Frank Camilo con 30 y… no lo es?
    Según usted lo que habla son los resultados ahora mismo y Frank Camilo a mi juicio ha confundido su pasión por el béisbol con el deseo de jugar pelota.
    Catchers de muchísima mas calidad como el recién fallecido Juan Castro, sí fueron «retirados» de una manera increible, en plenas condiciones deportivas y aunque alguna vez se quejaron, no formaron tanta algarabía, o al menos los medios y los periodistas claro, digo PERIODISTAS, no infladores y cizañeros, no se encargaron de crear ambientes malsanos sobre esas figuras y la afición.
    Algunos que pujan por destrozar el pais, saben que la pelota es algo asi como los huesos de este cuerpo y agreden y siembran dudas, avivan conflictos entre deportistas y aun más con sus directores, porque como dijeron en algún momento en la orilla sur del norte » hasta que no convirtamos en potreros los estadios en Cuba no pararemos…»
    A esos le digo: lo siento. Aun cuando el dinero se ha impuesto por encima de valores tan sagrados, Cuba es una mina de peloteros. Porque no es verdad que la calidad haya mermado, si no que se ha repartido entre otras latitudes, donde logicamente también tienen que brillar, porque se formaron aquí.
    Los que tienen el deber ético de comunicar, no debieran azuzar, en vez de informar, a menos que lo hagan por alguna calderilla…
    Se que la aguja duele y a veces lastima, pero si no me publican es porque alguien me leyó…
    Gracias.

  5. Carmen Mont Rivero

    La falta de humildad y de modestia, es de los peores defectos que puede tener un ser humano. Si con la edad que tiene, no ha aprendido a ser humilde y modesto, lo que nos espera a los Industriales es terrible: » un autosuficiente, insuficiente » y eso es peor que una plaga.

  6. Realmente penoso las declaraciones de Menocal, soy tunero, pero reconozco la calidad del equipo Industriales durante toda su existencia. Espero que actitudes como éstas no reciban respaldo de la dirección del equipo. Es una vergüenza y antideportiva. Leer para creer, insólito.

  7. De donde salio este señor, primero debes estar 2 años estudiandote la historia de los Industriales llegaria a 30 años de edad, segundo estar 2 mas entrenando, para ver si superas a German Aguila, Guiro Ortega, al Yayo Linaraes Tony González, Anglada, Padilla,Varga, Rudy, German entre otras estrellas azules, llegarias a 32 años de edad ya no te queremos en los Industriales, a esa edad solo brillan las grandes estrellas, lista en la que tus bajos rendimientos y tu inmodestia no le permiten estar, preguntale a Malleta, y a Cepeda como se entra en esa lista, chao Sandy, te puedes quedar por el pantano de los agueridos cocodrilos, que me parece que ya no te quieren.

  8. Ayyyyy Sandy Menocal, yo que me considero un estudioso de las series nacionales y nunca he escuchado tu nombre,ni de emergente, soy fanático de Villa Clara, pero admirador del buen béisbol, y te recuerdo Sandyman que por ese cuadro del Latino, han pasado cada personajes, dígase, Tony González, Barbaro Garbey, Anglada, Vargas,German, Padilla, Osdoñez, Yunier Escobar, Yuli Gourriel, Rolando Verde, entre otros, que no eran tan buenos peloteros como tu con esos grandes números en tus estadísticas, pero si te superaban en algo, HUMILDADDDD hijo mio

  9. No sigo hace mucho el béisbol de mi isla bella pero únicamente estar sentado toda la temporada porque los que menos han jugado han sido 20 juegos en el mejor equipo de béisbol de Cuba

  10. Espero que la dirección de Industriales no cometa la estupidez de incluir a menocal en el equipo, yo pregunto con los números que tiene va a sentar a Barcelan, Andresito, Alina, Aroche, Corriente, evidentemente no cabe en Industriales ni de cargabate

  11. Ada Elena Márquez López

    Hola. Por lo que acabo de leer lo único que le sobra a Menocal , es autosuficiencia insuficiente. Viene de un equipo grande en el que no ha hecho nada y pretende hacer qué con los Azules???? Las redes sociales son convulsas pero las estadísticas no…

  12. Fácil responder,si estamos en proceso de renovación que puede aportar un pelotero descarte con 28 años,además poco humilde(prepotente)que no respeta al público de la capital,no siente por nosotros,que busque otro equipo

  13. Sandy usted es uno más del montón de pelotero que de ustedes no se espera nada más bien ni aras equipo por hablador la fama de demuestra no se alardea como hasta ahora as hecho un viejo para decir boberías si en los años que llevas jamás as hecho nada con razón te votaron de matanza en paz descanses saldy jj

  14. Pelotero, deberías ser un poco más humilde, dejar a un lado tanta arrogancia. Haz empezado muy mal, que pena, pero me parece q industriales no necesita hombres como tú en el campo.

  15. Por Dios!!! Lo que hay que leer!!! Que falta de todo!!!!
    Carmona quiere convertir el equipo en un circo, botando a los que sirven y trayendo a este Don Nadie.

  16. Hablo Verdad, no Mentira...

    Yo le pido encarecidamente que cambie su arrogancia por hechos, uno no debe exaltarse asi mismo, Industriales siempre siempre ha contado con una buena cantera de buenos jugadores, muy humildes, pero muy buenos…. claramente empezo mal este matancero, al menos como aficion, no lo veo bien, ahora tendra el reto de demostrarlo, pero.aun asi, se ve muy mal tal jactancia, cuidado la vida nos puede traer una mala jugada… » El que se exalta, sera humillado, y el que se humilla, sera exaltado».

  17. Sandy, si puede hacer lo que ningun otro en industriales, contratenlo para jardinero de las areas verdes del latino, caballero como hay que escuchar basura de la gente sandy no aprendio de nada en matanzas mucho menos humildad, carmona tu lo contrataras por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *