Santiago DEJÓ AL CAMPO a Industriales, Granma barrió a Pinar y Holguín a Artemisa

Adriel Labrada dejó al campo a los Azules y Santiago se llevó la subserie y el primer Clásico de la Serie 60.

Adriel Labrada dejó al campo a los Azules y Santiago se llevó la subserie y el primer Clásico de la Serie 60
Adriel Labrada dejó al campo a los Azules y Santiago se llevó la subserie y el primer Clásico de la Serie 60

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Las Avispas de Santiago de Cuba (4-1) le pasaron la escoba a los Industriales de La Habana (3-2), otra vez sacando el partido del congelador y esta vez dejándolos tirados en la grama del Guillermón Moncada.

BOX SCORE

El juego fue un duelo de pitcheo, con escones para ambos equipos en las primeras 5 entradas, el abridor de los Azules, Eddy Abel García tiró 5 y 2 tercios sin carreras, 6 ponches, par de boletos y un solo hit, mientras Alberto Bicet trabajó por 6 entradas, con una limpia, 5 imparables tolerados, una base y 3 ponches.

Industriales marcó primero, en el sexto capítulo, pero los locales ripostaron con 3 anotaciones en el inning de la suerte.

Pero a dos outs de la derrota Wilfredo Aroche salió de emergente por Industriales y pegó batazo con las bases llenas que trajo dos e igualó las acciones a 3, para el delirio de los seguidores capitalinos.

Pero las Avispas no habían acabado y a un out de ir a extrainnings, Luis Guzman entró de emergente y se anotó doblete, fue sustituido por el corredor José Luis Gutierrez y este fue remolcado por Adriel Labrada, que dejó al campo a los Azules y Santiago se llevó la subserie y el primer Clásico de la Serie 60.

Yosmel Garcés (1-0) resultó el ganador y Andy Rodríguez (0-1) el derrotado.

Vegueros de Pinar del Río – Alazanes de Granma

Los Alazanes de Granma (4-1) se treparon del brazo de su as Lázaro Blanco (1-0) y terminaron de pasarles la escoba a los Vegueros de Pinar del Río (1-4), con marcador final de 5 anotaciones por 3, en el Mártires de Barbados.

Raico Santos y José Guillermo Avilés dispararon sendos jonrones, este último con 3 empujadas, en tarde de 4-3.

 Blanco tiró 6 y dos tercios de inning, con 5 hits, 3 ponches, sin bases y 3 limpias.

El derecho Fran Luis Medina (0-2) permitió 4 limpias en 6 episodios, con 3 ponches y 5 imparables tolerados, cargando con el su segundo revés del año.

Cazadores de Artemisa – Cachorros de Holguín

Los Cachorros de Holguín (4-1) también sacaron la escoba, esta tarde con marcador de nocaut de 17 por 5, sobre los Cazadores de Artemisa (1-4), en el Calixto García.

Los de casa pegaron 17 indiscutibles, 3 per cápita para Yosvany Millán, Yeison Pacheco y Marnolkis Aguiar, estos dos últimos con vuelacerca, de los 5 que dio el equipo, a los que se sumaron Yordan Manduley, Yasiel Andy González y Jorge Luis Peña.

Por los Cazadores Dayán García remolcó 2.

Huracanes de Mayabeque – Toros de Camagüey

Los Toros de Camagüey (4-1) fueron mejores que los Huracanes de Mayabeque (2-3), con ataque de de 13 imparables que incluyeron cuadrangular de Leonel Segura y pizarra final de 8 carreras por 3.

Humberto Bravo y Loidel Chapelli pegaron 3 hits cada uno, a la vez que Yosimar Cousin (2-0) tiró 7 capítulos de 3 limpias, 7 ponches, 2 bases y 5 hits, para anotarse victoria.

Por los derrotados destacaron Dennis Laza y Dariel Oliva, ambos de 4-2.

En otros resultados:

Matanzas (3-2) sometió a Las Tunas (1-4) 11 por 3, Sancti Spiritus (3-2) a Villa Clara (2-3), 8 por 6, mientras Guantánamo (2-3) venció a la Isla de la Juventud (0-5) 7 a 5 y Ciego de Ávila (2-3) a Cienfuegos (3-2), 13 a 2. (Estos juegos tendrán un resumen más detallado en otra de nuestras publicaciones)

Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los encuentra en este enlace de nuestro sitio: haciendo click aquí.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*