Santiago se DESQUITÓ de Industriales, Artemisa CASTIGÓ a Las Tunas. Resumen Liga Élite

Resumen Liga Élite

La jornada del lunes en la Liga Élite del Beisbol Cubano concluyó con la victoria de Santiago de Cuba en el Clásico, la paliza de Artemisa ante los leñadores de Las Tunas y el triunfo de Sancti Spíritus para ubicarse en el primer puesto sin discusión.

Artemisa tomó desquite a lo grande

El conjunto de Artemisa tomó desquite durante su segunda visita al estadio «Julio Antonio Mella» y propinó el segundo nocaut de la campaña. El choque entre Cazadores y Leñadores concluyó con pizarra de 12×2.

La ofensiva de la escuadra artemiseña estuvo liderada por el madero del receptor Andy Cosme. El máscara conectó tres inatrapables en cuatro turnos, incluidos un doble y tres impulsadas.

Asimismo, lo secundo Ronmy Proenza, con par de hits en igual número de turnos. Además, impulsó par de compañeros hacia la registradora. Por otra parte, Osbel Pacheco también estuvo en jornada perfecta, tras conseguir tres inatrapables en igual número de turnos lícitos.

Por los tuneros Rafael Viñales y Denis Peña se encargaron de remolcar las anotaciones del desafío. Mientras, el derecho Alejandro Meneses resultó el pitcher derrotado.

Yunieski García trabajó los siete episodios del juego y se anotó el primer triunfo del campeonato. En el desafío permitió nueve inatrapables y retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes.

Gallos líderes absolutos del beisbol cubano

En el «José Antono Huelga» de Sancti Spíritus, los Gallos lograron su segundo triunfo ante los Cocodrilos de Matanzas, con marcador de 4×3.

Yunier Mendoza siguió con su excelente paso ofensivo y lideró los bates yayaberos. El experimentado inicialista pegó par de hits en cuatro turnos lícitos y remolcó par de compañeros hacia el plato.

De igual modo, destacaron por los locales Yasser Julio González y Lázaro Ponce con una carrera impulsada per cápita.

Por los visitantes, el experimentado Rusney Castillo disparó par de hits en cinco veces al bate e impulsó un jugador hacia la registradora.

La victoria fue a los registros del zurdo Ariel Zerquera, mientras Yanielkis Duardo se anotó el primer salvamento del torneo. Frank Luis Medina salió por la «puerta estrecha».

El triunfo de los espirituanos, combinado con el revés de Industriales, los aseguró como el primer lugar indiscutible en el inicio de la Liga Élite del Beisbol Cubano.

Se igualó el Clásico del Beisbol Cubano

En el «Guillermón Moncada» se efectuó el segundo encuentro del Clásico del Beisbol Cubano y los santiagueros igualaron la serie ante Industriales con pizarra de 7×6.

A pesar de cometer cuatro errores y pegar solamente seis indiscutibles, los orientales fueron oportunos con el madero y lograron el éxito.

Leonardo Montero con par de carreras impulsadas y Yordan Manduley con tres remolques fueron los protagonistas ofensivos de los indómitos.

En tanto, por los capitalinos Raico Santos con jonrón y tres impulsadas y Yoasnier Pérez con par de hits y un remolque sobresalieron madero en ristre.

La victoria en el choque fue a los registros de Yosiel Serrano y Adrián Sosa consiguió el salvamento. Por el contrario, José Miguel Perera cargó con el revés.

Scroll al inicio