Santiago de Cuba quedó al campo en 10 entradas, Artemisa doblegó a Industriales, Sancti Spíritus y Pinar del Río mandan. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este viernes, 14 de abril, en la Serie Nacional, La Isla derrotó a Granma y Jonathan Carbó se reafirmó como el líder en victorias. Artemisa doblegó a Industriales, mientras Sancti Spíritus y Pinar del Río ganaron sus respectivos cotejos para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Artemisa aprovechó debilidades del picheo capitalino en Serie Nacional

El picheo de relevo de los Industriales de La Habana falló en el estadio «26 de julio» y los Cazadores de Artemisa se impusieron 12×6 en el primer duelo de la subserie, con victoria para Israel Sánchez y revés para el conocido Andy Vargas.

Dayán García, tercer hombre en el orden ofensivo de los artemiseños, conectó par de indiscutibles en cinco veces al bate, incluido un batazo de vuelta completa, un remolque y tres carreras anotadas. El defensor de la segunda almohadilla, Osbel Pacheco, también destacó con el madero, tras pegar tres imparables en cuatro veces al bate y fletar cuatro compañeros hacia el plato.

Por Industriales, Yosvani Peñalver regresó de una pequeña lesión sufrida en el último duelo ante Ciego de Ávila y bateó par de inatrapables en cuatro turnos. Además, anotó en dos oportunidades e impulsó un compañero. En tanto, Walter Abreu Pacheco se adueñó del cuarto turno al bate y con dos hits en cinco veces al bate, entre ellos un doble, remolcó tres compañeros.

Pinar del Río ganó y se mantuvo en lo más alto de la Serie Nacional

En el estadio «Capitán San Luis» se jugaron «dos juegos diferentes». Camagüey llegó con ventaja de 2×1 hasta la parte baja de la sexta entrada, inning en el que los jugadores de Pinar del Río tomaron el control del choque con un racimo de tres carreras. Luego, en el capítulo de la «buena suerte» fabricaron cinco para derrotar a los agramontinos 9×3.

El hombre proa de los vueltabajeros, Lázaro Sánchez, disparó un triple en tres turnos legales y fletó tres compañeros hacia el plato. Luis Pablo Acosta y Tailon Sánchez, ambos con par de incogibles en cuatro visitas al cajón de bateo, remolcaron dos vegueros hacia la goma.

La victoria fue para el abridor Branlis Rodríguez, quien trabajó seis entradas y un tercio, en las que soportó dos carreras, una de ellas sucias, propinó tres ponches y regaló seis boletos boletos de libre tránsito. Dariel Zaes resultó el lanzador derrotado.

La Isla con el líder en victorias y juegos salvados

En el «Cristóbal Labra», La Isla de La Juventud recibió por primera vez en la Serie Nacional a Granma y los derrotó por cerrado marcador de 6×5. El éxito en el duelo fue a los registros de Jonathan Carbó (4-0), quien se reafirmó como el líder en victorias de la joven campaña. Asimismo, Kendry Hernández igualó con Vladimir García en el liderato de juegos salvados (4). Yunier Castillo salió por la «puerta estrecha».

El versátil jugador de los pineros, oriundo de La Habana, Yasmani Viera, conectó par de incogibles en cuatro visitas al rectángulo de bateo, incluido un batazo de vuelta completa, cuatro compañeros impulsados hacia el plato y dos carreras anotadas. Por los orientales, Alexquemer Sánchez desapareció la esférica en tres turnos al bate.

Sancti Spíritus dejó al campo a Santiago de Cuba

Sancti Spíritus y Santiago de Cuba dejaron las mejores emociones para el final del desafío que llegó a 10 entradas y concluyó con marcador de 8×7 favorable a los Gallos, después de que anotaran par de carreras en la conclusión del décimo inning para dejar al campo a los indómito en el «José Antonio Huelga».

En la victoria yayabera hubo un cuadrangular de Alejandro Javier Escobar, quien en cinco visitas al rectángulo ofensivo pegó par de inatrapables, remolcó dos compañeros y pasó en par de oportunidades por el plato. Mientras, Rodolexis Moreno, con tres imparables en seis veces al bate, entre ellos un triple, y tres compañeros fletados, lideró la ofensiva de los spirituanos.

El éxito en el encuentro fue a los registros de Yankiel Mauris, quien funcionó como cerrador e impidió un extenso racimo de carreras de las Avispas. Por otra parte, Reynaldo Álvarez resultó el derrotado en la fecha de la Serie Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio