Santiago APLASTÓ a Pinar, Luis Felipe al TOP 15 histórico, GANARON Matanzas y Mayabeque. Resumen 62 Serie Nacional

Por Andy Lans / @DeportesAndy 

Acontecieron este viernes los quintos partidos de las segundas subseries de la 62 Serie Nacional. Swing Completo con el habitual resumen:

Quesada tiró completo

Los Cocodrilos de Matanzas sellaron su despedida del Estadio “Calixto García” con victoria 7×2 ante los Cachorros de Holguín. 

Desde la quinta entrada los Cocodrilos ganaban 3×2, pero con racimo de cuatro carreras en el noveno inning aseguraron el triunfo.

La buena noticia para los vigentes sub campeones nacionales estuvo en su abridor Denis Quesada (2-0; 9.0 INN, 8 H, 2 C, 2 SO, 3 BB). El zurdo tiró el partido completo para refrescar al cuerpo de lanzadores del equipo.

Moisés Esquerré (de 5-2, CA, 2B, 2 CI) y Ariel Sánchez (de 5-3, CA, 2B, 2 CI) llevaron el peso ofensivo por parte de los ganadores. José Antonio Sánchez resultó perdedor. 

Bien Avilés, pero…

Los Huracanes de Mayabeque vencieron 7×3 a los Alazanes de Granma en el Estadio “Mártires de Barbados” de Bayamo. 

Los pupilos de Michael González estuvieron por delante en el marcador desde el segundo acto. El inicialista Yasniel González (de 5-3, 2 CA, HR, CI) y el jardinero Ariel Benavides (de 3-2, 3 CA, HR, 2 CI) conectaron jonrones por los Huracanes.

Entre los Alazanes, Guillermo Avilés logró su quinto cuadrangular de la campaña. Avilés ocupa el tercer lugar entre los máximos jonroneros de esta Serie Nacional.

Rancel Sánchez (5.0 INN, 6 H, 2 C, 0 SO, 0 BB) obtuvo su primera victoria de la temporada, pero también Geyler Gracial (3.0 INN, 1 H, 1 C, 4 SO, 0 BB) y Adrián Sosa (1.0 INN, 1 H, 0 C, 2 SO, 1 BB) aportaron buenos relevos. Yunier Castillo salió por la puerta estrecha.

Duelo jonronero entre Osday Silva y Yaser Julio

La Avispas de Santiago de Cuba arrasaron 15×3 con los Vegueros de Pinar del Río en siete episodios jugados en el Estadio “Guillermón Moncada”. 

El designado santiaguero Osday Silva (de 3-3, 2 CA, 9 CI) pegó dos batazos de vuelta completa para quedar solitario en la cima de los cuadrangulares de la competencia con siete. Su contrario Yaser Julio González respondió con otro cuatriesquinazo para afianzar su segundo puesto con seis. Otro que la sacó del parque fue Luis Pablo Acosta. 

Yoandri Montero ganó su tercer juego de la temporada en rol de relevo. El abridor vueltabajero Mario Alejandro Valle cargó la derrota al sacar una sola entrada.

¡Luis Felipe Rivera al TOP 15!

Soberbia victoria 15×7 firmaron los Piratas de la Isla de la Juventud sobre los Indios de Guantánamo en el Estadio “Nguyen Van Troi”.

Golpe de autoridad dieron los pineros en el inning inaugural con cosecha de seis carreras. Otras cinco en el quinto significaron una ventaja definitiva. 

Jonrones de Luis Felipe Rivera (de 3-2, 2 CA, HR, 2 CI) Dainier Gálvez (de 4-3, 2 CA, 2B, HR, 3 CI) y Eliseo Rojas (de 5-3, 3 CA, HR, 2 CI) matizaron el encuentro.

Rivera llegó a 2088 hits en Series Nacionales durante el desafío, por lo que superó los 2086 de Eriel Sánchez para escalar al décimo quinto puesto de todos los tiempos. En el escaño 14, Javier Méndez (2104) espera a Luis Felipe.

Ganó Kendry Hernández (5.0 INN, 7 H, 6 C, 3 CL, 3 SO, 3 BB) y perdió Daniel Alberto Blanco. 

Industriales 2×1 Sancti Spíritus

Villa Clara 2×13 Ciego de Ávila

Camaguey 7×2 Cienfuegos

Las Tunas 9×17 Artemisa

Scroll al inicio