Santiago dio señales de vida. Toros BARRIERON a los campeones. Cachorros con paso firme. Resumen Serie 61

Por Antonio Palma Enseñat

Maratónica fue la jornada de este sábado en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol con 12 desafíos que despejaron un poco el panorama rumbo a los play off. Los nunca bien ponderados doble juegos llegaron en un momento crítico donde hay mucho que definir y así se hizo sentir en la tabla de posiciones. 

En sus predios del estadio Guillermón Moncada las Avispas santiagueras asestaron dos golpes a los Gallos espirituanos que les dieron oxígeno en la lucha por el último cupo a la tierra prometida. Por otra parte los Toros de la Llanura siguen enrachados y también se llevaron la doble cartelera ante los actuales monarcas, en tanto Leñadores y Cachorros no se hicieron daño y dividieron en el Estadio Calixto García.

Avispas pasaron escoba y siguen en la pelea por los play off  

Las Avispas de Santiago de Cuba aprovecharon su ventaja de localía y se llevaron dos importantes victorias ante los líderes espirituanos que los deja en plena lucha por el último boleto a la postemporada.

A primera hora tuvo lugar un duelo de pitcheo entre el veterano Alberto Bicet (6-7) y el joven José Eduardo Santos (7-3) donde se impuso el equipo indómito con pizarra de 2×0.

Los santiagueros contaron con joya de pitcheo Bicet, quien se mantuvo las siete entradas en la lomita en soberana actuación, en la que permitió solo cinco incogibles a la tanda espirituana.

Con el madero el primer hombre de la tanda Santiago Torres abrió el juego con cuadrangular que a la postre fue suficiente para decretar la victoria, en tanto el camarero Dasiel Sevila trajo la segunda carrera para su equipo.

Box Score

Los santiagueros completaron el pase de escoba a segunda hora con marcador de 5×3, con crédito a la cuenta de Jorge Luis Bravo, quien solo lanzó una entrada que le bastó para anotarse su tercera victoria en el campeonato.

La ofensiva santiaguera fue extremadamente eficiente, pues con solo cuatro hits lograron fabricar las cinco carreras, sobre todo aprovechando los ocho boletos otorgados por los pitchers espirituanos. Rudens Sánchez y Dennis Alá se erigieron héroes impulsando todas las carreras para su equipo.

Desde la lomita espirituana el abridor Ariel Zerquera no pudo mantenerse durante mucho tiempo en la lomita, pues el descontrol le jugó una mala pasada (4BB) y solo tiró 1.1 innings, aunque no perdió el desafío.       

BOX SCORE

Cachorros y Leñadores con pie y medio en los play off

El duelo entre los Cachorros holguineros y los Leñadores tuneros fue uno de los dos en el que hubo división en la jornada, resultado positivo para ambos conjuntos que se mantienen entre los ocho primeros a falta de siete juegos para concluir la temporada regular. 

En el primer encuentro los tuneros se impusieron cerradamente con pizarra de 6×5 con batazo de vuelta completa de Andrés de la Cruz que trajo tres carreas para su equipo que a la postre resultaron definitorias.

El juego resultó la victoria número 99 en su carrera para el zurdo tunero Yudiel Rodríguez quien en esta ocasión no estuvo muy fino en la lomita (4-4 6.0EL/5C/6H/3K/1BB) pero le alcanzó para ponerse a uno del centenar de juegos ganados, mientras Alberto Civil se anotó su séptimo salvamento.

Por los holguineros uno de los mejores relevistas de la Serie, Michel Cabrera, cargó con el revés (9-5).

Box Score

A segunda hora los alumnos de Héctor «Tico» Hernández tomaron desquite con pizarra de 5×3, en otro cerrado choque definido con racimo de cuatro en la cuarta entrada.

El inicialista Michel Gorguet lideró a los Cachorros con doble, triple y dos impulsadas, secundado por Edilse Silva también con par de inatrapables.

Desde la lomita José Antonio Sánchez se mantuvo durante seis innings, en los que soportó las tres anotaciones tuneras, y limitó a dos hits el gasto ofensivo de los Leñadores.

En colina de enfrente el veterano derecho Yoalkis Cruz ha tenido una de sus peores campañas y aun no ha podido saborear las mieles de la victoria, en esta ocasión salió derrotado por cuarta ocasión en el campeonato con labor de (3.1EL/5C/4H/2K).

Al bate destacar el onceno cuadrangular de la campaña para el veteranísimo Danel Castro, con el que recibió un caluroso aplauso de los fanáticos holguineros, sin dudas de las mejores aficiones del país.    

BOX SCORE

Camagüey baila doble en patio ajeno

Los agramontinos no creyeron en los monarcas nacionales y les aplicaron par de certeros golpes en el doble programa. En el de apertura, Frank Madan se vistió de gala y trabajó seis episodios con seis hits, una limpia, siete ponches y tres boletos, en tanto Pedro Luis Guzmán tiraba el séptimo capítulo con ponche y boleto.

Alexander Ayala llevó la voz cantante con el madero al batear de 4-2 con tres empujadas, y fue secundado por Yendri Tellez (de 4-2, CA, 2 CI). Por los perdedores Carlos Benítez pegó par de inatrapables y empujó la única de su conjunto.

Yunier Castillo trabajó bien hasta el cuarto inning, y soportó cinco de las seis anotaciones de los Toros.

BOX SCORE

A segunda hora los experimentados Yordanis Samón (de 4-3, 2 CA, 2B, HR, 2 CI) y Leslie Anderson (de 3-2, HR, 2 CI) llevaron el ritmo por los agramontinos, que vinieron de abajo y pisaron la goma en las últimas cuatro entradas. El relevista Alejandro León permitió una carrera en dos y dos tercios, luego de que los Alazanes encajaran tres al abridor Ángel Luis Márquez en el mismo primer inning.

El relevista Kelbis Rodríguez toleró cuatro (dos limpias) y fue responsabilizado con el revés. Lázaro Cedeño, con doble y dos empujadas en cuatro turnos y Yosbani Millán (de 3-2, CA, 2 2B) eran los más destacados a la ofensiva por los derrotados.

BOX SCORE

En otros resultados de la jornada: Los Cocodrilos de Matanzas dieron un golpe de autoridad al vencer dos veces a los Leones de Industriales 3×1 y 4×3, mismo resultado de los Vegueros de Pinar del Río quienes recetaron par de estocadas a los Leopardos de Villa Clara que los aleja de la clasificación 3×2 y 8×0; en tanto Tigres de Ciego de Ávila e Indios de Guantánamo dividieron 10×1 y 7×8.

1 comentario en “Santiago dio señales de vida. Toros BARRIERON a los campeones. Cachorros con paso firme. Resumen Serie 61”

  1. Como ustedes le restan valor al resultado de matanzas,si hubiera Sido al revés ,la noticia de los azules hubiera Sido lo primero que escribieran.jjjjjj,como les duele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba