LESIONADO: Estrella de Santiago de Cuba fuera por una semana

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El estelar camarero de Santiago de Cuba, Santiago Torres, sufrió en la tarde de este jueves, 27 de enero, una lesión en su tobillo derecho. Automáticamente, el jugador fue trasladado a la institución hospitalaria más cercana al «Calixto García», sede de la subserie entre los indómitos y los Cachorros de Holguín.

Según la trasmisión de Radio Rebelde, el camarero fue diagnosticado con un esguince en el tobillo de la pierna derecha. Después de concluidos los exámenes médicos, el colega Guillermo Rodríguez conversó con el atleta y esclareció que la lesión no fue grave.

En tanto, una fuente cercana al jugador le explicó a Swing Completo que «todo apunta a que el esguince en el tobillo fue de Grado 1, aunque no tiene dolor en la zona referida, sino en la pierna completa, debido a una distención muscular en la extremidad inferior derecha. La lesión se produce por las malas condiciones del terreno, que no le permitió hacer un correcto deslizamiento y provocó que se encajara el spike en la tierra».

Asimismo, el reportero indicó que se perdería al menos siete días de competencias. El pimentoso jugador es una baja sensible para las Avispas en su gira por el Occidente, que comienza el fin de semana próximo.

En las últimas temporadas, Santiaguito, se ha convertido en uno de los líderes positivo del conjunto de la «Tierra Caliente». Muestra de ello fue su actuación en la contienda anterior, correspodiente a los años 2020-2021.

También te puede interesar: Industriales tomó venganza en Artemisa. Mayabeque, Granma y Pinar INDETENIBLES

«Changuito», como lo conocen sus seguidores, disputó 73 encuentros en la edición 60 del campeonato cubano. En esos desafíos, el santiaguero alcanzó las 292 visitas legales al rectángulo de bateo, con 106 imparables, incluidos 16 dobles, nueve triples y 13 batazos de vuelta completa, dejando un promedio ofensivo de .363, para completar la mejor campaña de su carrera.

De esa forma, en la Serie Nacional que recién comienza, Santiago Torres tendrá que mantener una labor similar o superior a la del pasado año; si quiere guiar a su elenco hacia la clasificación. Con la salida de Edilse Silva para jugar en Holguín, y la bajade Yunior Tur con el objetivo de probar suerte en República Dominicana, el jugador quedó como principal referente para el público santiaguero

Scroll al inicio