Santiago Torres SALDRÍA DE CUBA a jugar profesional, aseguró fuente

Por Pablo Pichardo

El camarero santiaguero Santiago Torres estaría muy cerca de debutar con los Federales de Chiríqui perteneciente a la Liga Panameña de Béisbol según informó el sitio Pelota Cubana en sus redes sociales. El equipo panameño ya estaría en negociaciones con el jugador antillano para tenerlo dentro de su nómina en un futuro cercano.

Santiago, quien es considerado ahora mismo como el mayor prospecto de la Isla en su posición, sería de igual forma una buena adición para el conjunto canalero que dirige el experimentado pinareño Alfonso Urquiola.   

El jugador fue una pieza clave para que el plantel de Eriberto Rosales avanzara a la postemporada de la 60  Serie Nacional de Béisbol al desarrollar su mejor temporada ofensiva con promedio de .363 mientras su línea quedaba fijada en (.466OBP/ .613SLU/ 1.079OPS) además de conseguir 13 cuadrangulares y 56 carreras impulsadas, con las cuales logró sobrepasar las 100 remolcadas de por vida. 

El joven de apenas 26 años logró incluirse entre los primeros en múltiples departamentos ofensivos: líder  en carreras anotadas (81), segundo en imparables (106), líder en triples (9), segundo en total de bases (184), sexto en bases robadas (12), décimo en promedio de bateo, tercero en porcentaje de slugging y cuarto en OPS pero a pesar de su labor no logró integrar el equipo Cuba que participó en el Preolímpico celebrado en la Florida. 

Torres Baena por su parte integró la selección nacional que participó en la tercera Copa del Caribe en Curazao en la que nuevamente fue de lo más destacado con el madero al disparar siete imparables en 17 veces al bate logrando una extraordinaria línea ofensiva (.524OBP/ .824SLU/ 1.348OPS).

El jugador de igual forma podría ser una bujía para la ofensiva como primer madero de la escuadra panameña si firmara por Chiríqui, además de tener una gran oportunidad de de jugar en una Serie del Caribe ya que Panamá jugara como invitado en Santo Domingo 2023.

Scroll al inicio