Santiago y Granma BARRIDOS por la Isla y Artemisa, Las Tunas SOMETIÓ a Mayabeque, Pinar dio KO a Holguín. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este domingo 3 de abril, concluyeron las subseries de fin de semana de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Los Piratas de la Isla y los Cazadores de Artemisa completaron sendas barridas frente a las Avispas de Santiago de Cuba y los Alazanes de Granma, ambas muy difíciles de pronosticar, para cerrar aún más la tabla de posiciones, en tanto los Vegueros de Pinar del Río noquearon a los Cachorros de Holguín y los Leñadores de Las Tunas se quedaron solos en el cuarto puesto, tras su éxito sobre los Huracanes de Mayabeque, el duelo con gran ofensiva de ambos conjuntos.

Piratas barrieron a un desconocido Santiago, con excelente salida de Carbó

Desde las 10 de la mañana arrancó el partido en el estadio Cristóbal Labra pinero, en el cual los Piratas de La Isla (24-24) completaron la barrida frente a unas desmejoradas Avispas de Santiago de Cuba (25-23), tras vencer con marcador final de 7×1, quinto revés al hilo que sufren los indómitos, aún sin encontrar su paso.

Te puede interesar: OFICIAL: Asociación ANUNCIÓ peloteros cubanos que se suman al equipo

No creyeron los pineros en el «Olímpico» Danny Betancourt (5-4, 5.0 EL, 6 H, 3 C, 1 CL, 3 K, 3 BB), utilizado esta vez con solamente cinco días de descanso y quien se vio con menos dominio de sus lanzamientos respecto a lo habitual, aunque una vez más los errores de la defensa santiaguera lo metieron en problemas, saliendo del partido con más de 100 lanzamientos en apenas cinco episodios de labor, para sufrir el descalabro.

La Isla marcó una carrera en la parte baja del segundo episodio cuando Yasmani Viera (5-0, CI, 2CA) se embasó por error, llegó a segunda por boleto a Jander Santamaría (4-1, triple, CI, CA) y anotó por imparable del izquierdo de Dainier Gálvez (4-3, CI). Una entrada más tarde, agregaron par de anotaciones más, cuando combinaron dos incogibles, uno de ellos impulsor de Leonardo Urgellés (5-3, 2 CI, CA), con un boleto de Danny y una pifia del tercera base indómito, Adriel Labrada, para colocar el choque 3×0 a su favor.

Santiago amenazó en más de una oportunidad, pero nunca llegó el batazo oportuno para poner en riesgo el éxito de los Piratas, a pesar de batear siete imparables, dejando a ocho corredores en circulación en los dos primeros tercios del encuentro, incluyendo dos veces las bases llenas.

Te puede interesar: SIEMPRE VIGENTE: Héctor Olivera y el mensaje que envió a las Avispas de Santiago

El momento crítico a la ofensiva de las Avispas llegó en el sexto inning, cuando Yoelkis Guibert (5-2, doble) abrió con doblete y Adriel Labrada (3-2, CA) conectó incogible, colocando par de hombres en base sin outs en la pizarra. Pero el abridor de los Piratas y ganador del choque, Jonathan Carbó (3-4, 7.0 EL, 7 H, 1 CL, 3 K, 1 BB), metió el brazo para ponchar a Rudens Sánchez y a Santiago Torres de forma consecutiva y, aunque propinó pelotazo a Osday Silva, el emergente Denis Alá falló en roletazo al propio lanzador.

La Isla marcó otra carrera en el sexto, dos más en el séptimo y una en el octavo frente al pitcheo de relevo de las Avispas para asegurar el éxito, soportando solo una anotación de los orientales, insuficiente para remontar.

En el ataque de 14 imparables de los ganadores, también destacó José Luis Bring, quien se fue de 5-3 con una anotada. Santiago cometió tres errores a la defensa por uno los pineros.

Te puede interesar: ENVIÓ Alexeis Bell CLARO MENSAJE a las Avispas de Santiago en Serie 61

De esta forma, Santiago concluyó con 3-7 una difícil gira por el occidente del país y regresará al Guillermón Moncada en busca de recuperar la senda del triunfo o corre el riesgo de salir de la zona de clasificación.

Las Tunas superó a Mayabeque con ataque de 18 hits

Los Leñadores de Las Tunas (26-20) se afianzaron en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, tras su victoria dominical de 15×9 frente a los Huracanes de Mayabeque (27-18), en el Nelson Fernández de San José.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yarisley Silva PIDIÓ BAJA del Equipo Nacional de atletismo cubano

Los Huracanes arrancaron impetuosos el partido y marcaron cinco carreras en la parte baja del primer episodio, tres de ellas impulsadas con cuadrangular por todo el medio de su cuarto bate, Yasniel González (4-2, HR, 4 CI, CA), conexión que sacó rápidamente del box al abridor de los Leñadores, el derecho Alejandro Meneses (0.0 EL, 4 CL, 4 H, 0 K, 0 BB), si apenas sacar un out.

Su reemplazo, Yaicel Labrada (4.0 EL, 3 H, 4 CL, 1 K, 2 BB), abrió con boleto, pelotazo y cohete impulsor de Luis Fernández (5-1, CI), pero un doble play salvador cerró la entrada.

Sin embargo, los Leñadores reaccionaron bien rápido e igualaron el encuentro 5×5 en la apertura del segundo inning, ante las ofertas del serpentinero Antonio Baró (1.0 EL, 3 H, 5 C, 3 CL, 0 K, 1 BB) combinando un boleto a Yosvani Alarcón (4-2, doble, 2 CI, 3 CA), error de la defensa mayabequense sobre batazo de su hermano Yordanis (4-2, CI, 2 CA), dobletes consecutivos de Andrés Quiala (4-2, doble, 3 CI, CA) y Andrés de la Cruz (5-5, 2 dobles, 3 CI, 3 CA), además de un triple de Oberto Coca (4-2, doble, CI, 2 CA y elevado de sacrificio de Yuniesky Larduet (3-1, doble, 2 CI, 2 CA), este último frente al relevista Mario Batista (1-1, 3.1 EL, 4 H, 3 CL, 1 K, 1 BB), perdedor del choque.

Te puede interesar: SALIÓ DE CUBA receptor de Villa Clara y de SERIOS PROBLEMAS con Ariel Pestano

En el cierre del tercero, Mayabeque tomó el mando del partido por jonrón de Lázaro Martínez (3-1, HR, 2 CI, CA) con un corredor en circulación, pero Las Tunas volvió a remontar con rally de cuatro en la azotea del quinto, apoyados en cohetes impulsores de los hermanos Alarcón, fly de sacrificio de Quiala y doble de Andrés de la Cruz.

Los Leñadores no perdieron más esa ventaja en el choque y garantizaron el éxito, para tomar ventaja en la subserie 2-1 sobre los Huracanes. Los ganadores sumaron 18 imparables (cinco de ellos a la cuenta de Andrés de la Cruz) y un error, por 12 hits y par de pifias los derrotados.

El éxito fue a la cuenta del relevista Alberto Pablo Civil (3-2), quien trabajó por espacio de cuatro capítulos completos sin permitir carreras, solo tres hits y ponchando a igual número de bateadores, con un boleto.

También destacó a la ofensiva por los Leñadores el segunda base Manuel Ávila, que se fue de 4-2 con un doble, dos impulsadas y una vuelta al cuadro, en tanto por Mayabeque, su tercer madero Rafael Fonseca bateó de 5-3 con un triple y tres anotadas y el torpedero Rangel Ramos lo hizo de 4-2 en causa perdida.

Artemisa barrió a Granma con increíble remontada y pitcheo combinado de Villa y José Ángel

En el 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores (20-27) completaron una «impensada» barrida sobre los Alazanes de Granma (26-22), luego de vencerlos este domingo con pizarra final de 10×8, viniendo de abajo sensacionalmente en las postrimerías del encuentro, por segundo día consecutivo.

Te puede interesar: «Salí a pegarle a la bola… lloré al llegar al home», CONFESÓ Menocal tras jonrón y barrida de Industriales vs Santiago

Los Alazanes anotaron cinco carreras en el mismo primer episodio frente al abridor de los Cazadores, Manuel Murgado (0.1 EL, 5 H, 5 C, 3CL, 0 K, 0 BB), con ataque de seis imparables, incluyendo jonrón de Pedro Almeida (5-3, HR, CI, 2 CA) y sencillos productores de Alexquemer Sánchez (5-2, CI, CA) y Yulián Milián (4-1, CI), aprovechando también un error de la defensa artemiseña.

Un elevado de sacrificio de Osvaldo Abreu (4-3, 2 CI, CA) en el segundo capítulo amplió la ventaja de los visitantes, apoyando el trabajo de su abridor, el derecho Joel Mojena (4.1 EL, 5 H, 6 C, 5 CL, 0 K, 2 BB), quien solamente permitió un jonrón de José Antonio Jiménez (4-2, HR, CI, CA) y una fly de sacrificio de Carlos Amat (3-2, 3 CI, CA), como principales amenazas en el primer tercio de juego.

Sin embargo, los Cazadores estaban dispuestos a llevarse la victoria frente a los Alazanes y, con el duelo en contra 6×2, dieron la vuelta a la pizarra con rally de cinco anotaciones en el cierre de la quinta entrada, sacando del box a Mojena y luego de que los granmenses empataran en el sexto, volvieron a tomar ventaja en el cierre de ese mismo capítulo frente al perdedor del juego, Miguel Paradelo (1-2, 2.0 EL, 4 H, 2 CL, 1 K, 2 BB), la cual no perdieron más, consumando la remontada y la barrida.

Te puede interesar: HABLÓ Ferrer de problemas internos en Matanzas y ACLARÓ difícil situación de Arruebarruena

El cuarto bate Dayan García (4-1, HR, CI, CA) también sumó un cuadrangular por los artemiseños, en tanto Deivis Hernández (2-2, CA), Carlos de la Tejera (4-1, triple, 2 CI, CA), Armando Balaguer (2-1, 4 CA) y Dany Sosa (2-2, doble) también aportaron a la ofensiva.

Por los perdedores, también destacaron el cuarto bate Carlos Benítez (4-3, CI, CA) y el hombre proa Yosbany Milián (5-2, doble, 2 CA), en un choque de 16 hits y dos errores para los granmenses y 12 imparables con una pifia para los artemiseños.

El zurdo Misael Villa (4-7) realizó un buen relevo largo de seis entradas completas, con siete imparables permitidos, dos carreras limpias, ponchando a tres y regalando par de boletos, para anotarse la victoria, e una de sus mejores actuaciones de la temporada. El veterano José Ángel García (1.2 EL, 1 H, 0 CL, 1 K, 0 BB) se anotó su octavo salvamento de la campaña y su número 291 de por vida, a solo nueve de la marca histórica de 300 en Series Nacionales.

Pinar noqueó a Holguín con blanqueada incluida de Baños

Finalmente, en el estadio Capitán San Luis vueltabajero, hubo un solo equipo sobre el terreno y fue el de los Vegueros de Pinar del Río (24-24), que se impuso por marcador de KO en siete entradas de 11×0 ante los Cachorros de Holguín (23-25), contando además con excelente pitcheo de Vladimir Baños.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Llegó a Italia importante lanzador de Pinar del Río en Serie 61

Los locales marcaron seis carreras en las dos primeras entradas, agregaron otra en el quinto y cuatro más en la sexta, apoyados en un desempeño ofensivo muy repartido, donde siete de sus nueve regulares conectaron imparables, incluyendo ocho dobles y un triple.

Yaser Julio González bateó de 4-4 con tres dobletes e igual número de impulsadas, además de una vuelta al cuadro, en tanto William Saavedra lo hizo de 4-3, también con trío de biangulares, tres carreras empujadas y dos anotadas. El veterano Reinier León (4-2, doble, 2 CI), el hombre proa Juan Carlos Arencibia (4-2, CI, 2 CA) y el tercer madero Frank Raúl González (4-2, doble, 2 CI, CA) tuvieron tarde de multihits.

Por los holguineros, Franklin Aballe y Maikel Cáceres bateador ambos de 3-2 con un doblete cada quien. Holguín bateó siete imparables por 15 los pinareños y ambos equipos cometieron una pifia.

El experimentado Vladimir Baños (5-3) lanzó buena pelota de 6.0 entradas completas, con siete indiscutibles permitidos, dos ponches y no regaló boletos, para llevarse el éxito, en tanto el abridor de los orientales, Rubén Rodríguez (4-5, 1.0 EL, 5 H, 3 CL, 0 K, 0 BB) sumó el revés.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Causó BAJA de la Serie 61 destacado pelotero de Pinar del Río

En otros resultados de la jornada, los líderes de Sancti Spíritus (30-18) cayeron 13×3 frente al sotanero Cienfuegos (14-34); Ciego de Ávila (29-19) subió al segundo puesto tras su éxito de 8×2 sobre Villa Clara (23-24); Camagüey (22-26) devolvió el golpe 9×5 a Matanzas (24-24), en tanto Industriales (26-21) sumó su séptimo triunfo al hilo luego de noquear por segundo día consecutivo a Guantánamo (17-31), esta vez con pizarra de 11×1.

1 comentario en “Santiago y Granma BARRIDOS por la Isla y Artemisa, Las Tunas SOMETIÓ a Mayabeque, Pinar dio KO a Holguín. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba