Santiaguero Yunior Tur asegura que no quiere abrir: “Me gusta ser cerrador”

Tur quiere dejar claro que lo de la pasada campaña no fue nada casual, igualarlos y mejorarlos son una de sus metas

Tur quiere dejar claro que lo de la pasada campaña no fue nada casual, igualarlos y mejorarlos son una de sus metas
Tur quiere dejar claro que lo de la pasada campaña no fue nada casual, igualarlos y mejorarlos son una de sus metas (web screen shot)

Por Darien Medina

Una lesión apartó a Yunior Tur de la segunda parte de la pasada temporada y nos privó de lo que podía ser una de las mejores campañas para un relevista dentro de la pelota cubana, los números así lo vaticinaban.

Fue tercero en juegos salvados con nueve, obtuvo una victoria sin derrotas, pero lo impresionante comienza aquí: propinó 24 ponches y 16 boletos en 22 entradas lanzadas en las que no permitió carreras, le batearon para 111 y no le conectaron extravases.

Dentro de un cuerpo de relevistas tan maltrecho como el de Santiago de Cuba, Yunior Tur se convirtió en la principal figura a la que echaron  de menos en una segunda fase en la que el equipo indómito tuvo un final de lágrimas.

Llamativo fue el salto de calidad para un lanzador que en la temporada 58, sin ser números catalogados de pobres, nada tuvieron que ver con los de la pasada campaña.

Sobre ese aspecto Tur le comentó a SwingCompleto. ¨Bueno todo empezó desde el entrenamiento del sub 23, hice una excelente preparación que me llevó a tener un buen resultado en el campeonato y de ahí pase a la preparación del equipo Santiago de Cuba a la Serie Nacional que me ayudó mucho¨.

Una lesión malogró todo el trabajo que venía realizando, Tur no pudo regresar a su equipo aun cuando en un inicio se anunciaba de un rápido retorno. ¨Una pésima lesión que me alejó de mi equipo, pudo ser exceso de trabajo o un mal calentamiento ese día. Si hubo momentos  que me sentía bien, pero posteriormente  durante un calentamiento sentí dolor de nuevo y no pude incorporarme¨.

La lesión no solo lo apartó del equipo de Santiago de Cuba, también pudo incidir como en la no inclusión dentro del equipo Cuba al Premier 12, al menos ese es el argumento que maneja Tur, nunca recibió directamente explicación. ¨Específicamente a mí no me dieron ninguna, solo por las redes leía que por la lesión no había podido estar¨.

El paso de Tur al rol de abridor comienza a ser una opción ya comentada por Heriberto Rosales, una decisión que no estaría exenta de polémicas y sobre la cual el lanzador santiaguero expresó. ¨Si el comentó eso, porque es mejor para mí ser abridor ya que tengo más descanso para mi brazo, pero me gusta ser cerrador¨.

Veremos que se impone en esta situación, si las necesidades de un equipo con evidentes carencias en su staff de picheo o la decisión del jugador.

La recuperación de su la lesión sigue siendo una preocupación para los seguidores del equipo santiaguero, sobre este tema transmitió seguridad y confianza de que la velocidad volverá a ser la misma a la que nos tuvo acostumbrado. ¨Me encuentro recuperado, ya que estaba en los entrenamientos y no me sentí ninguna molestia y en cuanto a mi velocidad no me he mostrado igual pero pienso recuperarla y alcanzar de nuevo las 90 millas con mucho esfuerzo¨.

Del bajo rendimiento mostrado en las instancias finales de la pasada campaña por el equipo  Tur nos dejó saber lo que en su opinión incidió en el bajo rendimiento en la etapa determinante para el pase a los playoff. ¨Yo pienso que haya sido cansancio ya que esos muchachos no habían estados nunca en segunda fase de la serie, eso pudo incidir en  ese débil rendimiento y hemos centrado los entrenamientos para que no se vuelva a repetir¨.

Tur quiere dejar claro que lo de la pasada campaña no fue nada casual, igualarlos y mejorarlos son una de sus metas. ¨Para la próxima temporada espero tener superar los resultados de la pasada para poder estar entre los primeros y ser campeón con mi equipo¨.

En tiempos de pandemia el lanzador santiaguero se sumó al mensaje de permanecer en casa y de esa manera cuidar la salud de todos. ¨Espero que todo esto de la enfermedad pase, para que el pueblo pueda seguir adelante y siempre quédense en casa¨.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*