OFICIAL: SE ANUNCIÓ inicio de Serie Nacional Sub-23 del Beisbol Cubano

El beisbol cubano recientemente actualizó el caso correspondiente a la Serie Nacional Sub-23 en el presente año 2024.

La Serie Nacional Sub 23 llegó al beisbol cubano para cubrir una necesidad meramente necesaria. Muchos atletas de esas categorías se asfixiaban dentro de la propia serie de mayores. Los motivos eran la falta de oportunidades dentro de escuadras de mayor experiencia. En el año 2014 decidieron comenzar con este torneo que fue del agrado de muchos. Debido a que agrupó también gran cantidad de atletas que una vez terminado el campeonato nacional no jugaban más beisbol.

Por motivos de salud, en este caso la crisis sanitaria proporcionada por la COVID-19, desde 2019 fue suspendida. Allí celebraron la VI Serie Nacional del beisbol cubano para atletas menores a 23 años. Después de esto, la retomaron en el 2022, aunque esta vez con muchísimas situaciones adversas. Durante el año que corre, existió incertidumbre con respecto a su realización, duda que terminaron por aclarar.

Beisbol cubano aclaró tema Sub-23

Sin dudas resultará una tarea compleja para un sistema deportivo que va en decadencia. Estando cada día más sumergido en el desabastecimiento tanto de artículos deportivos, como de logística en general. En cambio, sería una buena noticia su confirmación, teniendo en cuenta el desarrollo de atletas jóvenes en el beisbol cubano. Algo que cada día se pierde por las cuestiones antes mencionadas. Llevando todo esto al abandono del país y el escaso nivel de la Serie Nacional que se critica hoy en día.

Scroll al inicio