Se BUSCAN bateadores para Yankees, COMPARAN a cubano con ESTRELLA de Filis, ¿dónde está Morejón?

Por Juan Páez

  • Luego de comprometer más de $500 millones de dólares el año pasado en tres agentes libres (Corey Seager, Marcus Semien y Jon Gray), los Rangers aún no están satisfechos y van por más en la entrante temporada muerta. De acuerdo con The Athletic, están decididos a pujar fuertemente por el abridor zurdo Carlos Rodón, actualmente con los Gigantes. Rodón rescindirá su contrato y entrará una vez más a la agencia libre tras la Serie Mundial. ¡Amanecerá y veremos!
  • Días van y días vienen, pero los Padres siguen sin utilizar a Adrián Morejón en la Serie de Campeonato ante los Filis. De hecho, pese a que siempre ha estado en el roster, el zurdo cubano no lanza desde el 8 de octubre, cuando permitió cuatro carreras limpias y no sacó siquiera un out en el segundo juego de la Serie del Wild Card ante los Mets. Desde entonces, San Diego eliminó a los Mets, jugó y ganó la Serie Divisional ante los Dodgers y ya disputó tres encuentros de la Serie de Campeonato contra los Filis. ¡Vaya usted a saber!
  • PorAlgoBuenoSerá.com: En Grandes Ligas comparan al jovencito cubano Andy Pagés, de los Dodgers, con el veterano Rhys Hoskins, de los Filis. Pese a que eso significa bajos promedios, también representa buen poder y gran capacidad de sumar bases por bolas. Hoskins, en seis años en Filadelfia, tiene 149 dobles, 148 jonrones y 388 boletos en 667 juegos (.846 de OPS). Pagés, de 21 años, viene de sacar 57 pelotas del parque en 252 compromisos entre Clase A alta y Doble A en las últimas dos campañas. Ya veremos, dijo un ciego.
  • NoLeDanUnPaloANadie.com: En Nueva York los fanáticos gritan auxilio, pues los Yankees están viendo agonizar a su ofensiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ante los Astros. En los dos primeros juegos de la serie, batearon para .138 de promedio, anotaron solo cuatro carreras, registraron porcentaje de slugging de .262 y promediaron .125 cuando encontraron hombres en posición anotadora. ¡ASÍ NO SE PUEDE! ¡PLOP!
  • Parece que los Medias Blancas quieren seguir utilizando cartas del pasado para probar suerte. Tras tener como mánager a Tony La Russa en 2021 y 2022, entrevistarán al también ex mánager del equipo Oswaldo “Ozzie” Guillén. El encuentro entre ambas partes será la semana próxima. Chicago quiere a alguien con experiencia y el venezolano Guillén amaría regresar a un dugout de Grandes Ligas, luego de su infame paso por los Marlins de Miami. ¡Guillén ya ganó la Serie Mundial con los patiblancos en 2005!

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

                        1912: Juan Ealo

                        1922: Lázaro Medina

                        1936: Andrés Ayón

                        1952: Orestes Miñoso Jr.

                        1969: Ariel Prieto

            Ocurrió un día como hoy:

                        2011: Ante los Rangers, Albert Pujols se convierte en apenas el tercer jugador en la historia de la Serie Mundial en conectar tres jonrones en un juego. También lo hicieron Babe Ruth (dos veces) y Reggie Jackson. Luego de Pujols, el venezolano Pablo Sandoval se unió al grupo (2012).

                        2016: En labor de 1.2 innings, Aroldis Chapman cierra el juego que les permite a los Cachorros avanzar a la Serie Mundial, al vencer 5×0 a los Dodgers en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Es la primera vez que los oseznos avanzan al Clásico de Otoño desde 1945.

                        2021: Yordan Álvarez se convierte en apenas el segundo cubano en la historia en conectar cuatro hits en un juego de postemporada, al irse de 4-4 ante los Medias Rojas. Por si fuera poco, es el quinto pelotero en la historia de la fiesta de octubre en totalizar dos dobles y un triple en un mismo juego, junto con Pete Rose (1976), Dane Iorg (1982), Billy Hatcher (1990) y Carl Crawford (2008).

La trivia:

El récord de más impulsadas en un juego de postemporada es de siete fabricadas y lo comparten cinco jugadores: Édgar Martínez, Mo Vaughn, John Valentin, Troy O’Leary y Kiké Hernández, único en hacerlo en este siglo (2017).

Cerramos con la frase del día:

“El trabajo de un mánager es simple. Por 162 juegos, intentas no arruinar todas esas cosas inteligentes que hizo tu organización el pasado diciembre”

Earl Weaver.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio