SE CALENTÓ LIDOM: Yoenis Céspedes se niega a hablar con la prensa, aseguró reporte

Por Pavel Ruíz

Según reportó el periodista dominicano Mauricio Soldevila en su cuenta de Twitter, el toletero cubano Yoenis Céspedes no quiere contacto con personal de prensa más allá de los comunicadores institucionales de su equipo, las Águilas Cibaeñas.

Te puede interesar: PA’ FUERA: Yoenis Céspedes soltó PRIMER JONRÓN en LIDOM

El jefe de redacción y editor de Diario Libre dijo que esa decisión se le comunicó a los reporteros asistentes al Estadio Cibao y pidió a los organizadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que se pronuncien al respecto.

Entre las reacciones a los comentarios de Soldevila en redes sociales, muchas emplazan a LIDOM a obligar al ex Grandes Ligas a comparecer en ruedas de prensa y otros espacios informativos, algo que según varios usuarios, debería estar reglamentado.

Una de las voces autorizadas que opinó fue el periodista dominicano e insider de Grandes Ligas, Héctor Gómez, quien dijo que «por actitudes como esa es que ese sujeto está fuera de MLB».

Te puede interesar: APARECIÓ la Potencia: Yoenis Céspedes dio batazo enorme, por todo el medio

Céspedes, quien en su pasado en organizaciones de MLB también tomó decisiones que pudieron ser cuestionables, resultó una de las incorporaciones estelares de LIDOM para este invierno y ya comenzó a producir con su madero para las Águilas.

Hasta el momento en que se redactó esta nota, no había pronunciamientos oficiales sobre el tema en ninguna de las redes sociales ni en los boletines de prensa diarios de las Águilas Cibaeñas o la propia LIDOM, ni tampoco de parte del pelotero cubano nacido en Granma, sobre la confirmación y causas de esta actitud.

De hecho, en el perfil en Twitter del conjunto del Cibao se colgó esta tarde un video de La Potencia hablando sobre sus expectativas de ser campeón y la voluntad de demostrar que puede seguir compitiendo. No obstante, seguramente en las próximas horas la presión mediática obligará a ambas gerencias a definir el caso públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio