SE CONOCIERON estrellas del béisbol cubano: «Lo guardaré como uno de mis grandes recuerdos»

Por Yasel Porto

Pinar del Río es una provincia que cuenta con el honor de haber producido muchos de los mejores peloteros que ha dado Cuba, entre los que aparecen el primer y el último Novatos del Año cubanos dentro de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Ambos vivieron un miércoles sumamente emotivo.

Y es que Tony Oliva y Randy Arozarena se encontraron por primera vez en directo la noche de este miércoles, un momento extraordinario para los dos. El mismo fue amplificado por el equipo del segundo, quien también se hizo eco en sus redes sociales donde dejó plasmada la profunda admiración que siente por su coterráneo.

«Qué orgullo es poder conocer al gran Tony Oliva #6, una leyenda viviente del béisbol de Grandes Ligas, de Pinar del Río y para el mundo, Salón de la Fama del béisbol, ocho veces All Star de la MLB, y muchos récords más que tiene este gran ser humano y gran deportista. Gracias por la foto la guardaré en mis recuerdos de vida, el día que conocí a la leyenda Tony Oliva #6».

Ambas figuras estelares del béisbol pinareño, cubano y mundial han tenido una bonita relación pero la misma ha transcurrido por lo general a través de larga distancia. Incluso horas después de conocerse del resultado de la votación Randy entró al programa que le dedicamos en Swing Completo a Oliva y ahí interactuó largo rato con el tres veces campeón de bateo.

El zurdo de los Mellizos de Minnesota fue el mejor debutante del nuevo circuito en la temporada de 1964, mientras el también jardinero, pero de los Rays de Tampa Bay lo consiguió en la pasada temporada.

Por cierto que Oliva tendrá una alegría adicional muy pronto cuando se reencuentre con su hermano Juan Carlos. El exlanzador vueltabajero llegó la pasada semana a Estados Unidos tras el proceso de visado gestionado por los Mellizos, pero todavía se encuentra en la ciudad de Miami.

Scroll al inicio