Se exceden Pito, Yonder y Moncada, los Gurriel sin suerte, resumen cubano MLB

El trío cubano de Chicago hizo real daño y fue el artífice del triunfo

El trío cubano de Chicago hizo real daño y fue el artífice del triunfo
El trío cubano de Chicago hizo real daño y fue el artífice del triunfo Web Screen Shot

Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada dominical de las Grandes Ligas ocurrió algo que los Medias Blancas de Chicago esperan que suceda con mayor frecuencia: el trío cubano hizo real daño y fue el artífice del triunfo que consiguieron 6-3 frente a los Reales de Kansas City. José Abreu, Yonder Alonso y Yoan Moncada se combinaron ofensivamente para producir cinco de las seis anotaciones que fabricaron los patiblancos para ganar por primera vez en la naciente ronda regular.

Alonso fue el gran protagonista, al irse de 3-2, con su primer estacazo de vuelta completa con su nuevo uniforme. Impulsó tres carreras, anotó en una ocasión y recibió dos bases por bolas. De hecho, logró un back-to-back con “Pito”, quien también dio dos imparables en tres turnos legales al bate, con su segundo jonrón del año, una remolcada, un recorrido al diamante y dos boletos.

En el caso de Moncada, el nuevo tercera base de los dirigidos por Rick Rentería terminó de 5-2, dio su primer doblete, produjo una rayita, anotó dos y se ponchó por partida doble.

Los tres viven un comienzo de zafra bastante interesante: Abreu ya suma dos vuelacercas y liga para .364, Moncada liga para .462 y Alonso comenzó a responder en la fecha más reciente.

Lento comienzo

A quienes no les ha ido bien en la caja de bateadores son los hermanos Gurriel. Ayer, Lourdes se fue en blanco en cuatro viajes oficiales al box, con dos chocolates. Su hermano mayor, Yulieski, falló en las tres oportunidades válidas que tuvo en la derrota de los Astros de Houston contra los Rays de Tampa Bay.

Después de 11 turnos, “Yunito” aún busca su primer indiscutible en la zafra 2019, su primer año completo como grandeliga. Solo se ha embasado una vez, gracias a un pasaporte. Aunque pueda sonar apresurado, no hay que descartar un posible viaje a las ligas menores para que se reencuentre con su mejor forma, en caso de seguir como va.

En cuando a lo correspondiente al “Yuli”, solo acumula trío de inatrapables en 13 idas legales, con un solo extrabase y sin impulsadas. Esto puede leerse simplemente como un lento comienzo de un hombre que, si se mantiene saludable, terminará la temporada con alrededor de 40 dobles, 15-20 cuadrangulares, 70-85 producidas y aproximadamente 160 hits.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (TB) tuvo una actuación positiva, al dar dos incogibles en tres turnos, incluyendo un biangular. Su compañero Yandy Díaz terminó de 4-1. José Iglesias (CIN) fue el otro antillano que dio inatrapable, al soltar un sencillo en cuatro visitas al plato.

Jorge Soler (KC) tuvo su primera mala jornada como miembro de los Reales, luego de un comienzo tórrido con el madero.

Al jardinero lo retiraron las cuatro veces que fue a batear, con dos ponches.

Yasiel Puig (CIN) y Leonys Martín (CLE), pese a que fallaron en tres y dos oportunidades, respectivamente, recibieron sendas bases por bolas. Puig se llevó dos chocolates.

Kendrys Morales (OAK) tomó un turno como emergente y falló. Yasmani Grandal (MIL) hizo lo propio, mientras que Aledmys Díaz (HOU) se fue de 2-0, con un abanicado.

Yoan López (ARI) lanzó 1.2 innings en blanco, con dos boletos y un ponche. Roenis Elías (SEA) ayudó a los Marineros con 0.1 inning en blanco.

Nota: Al redactar este trabajo, aún había encuentros en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*