Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

SE EXCEDIÓ Linares, Negrín y Ravelo fueron claves. Cubanos Ligas Invernales

El habilidoso jardinero disparó cuatro imparables en cinco turnos legales al bate.
El habilidoso jardinero disparó cuatro imparables en cinco turnos legales al bate. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Yoanner Negrín sigue consolidándose como uno de los lanzadores más destacados en la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En una nueva labor, durante la jornada de este miércoles, fue figura clave junto con su compatriota Rangel Ravelo para que las Águilas Cibaeñas se impusieran 4-2 a los Toros del Este.

El derecho Negrín se llevó su tercera victoria de la campaña, al lanzar 5.0 episodios de cuatro hits y una sola carrera limpia. Dio dos bases por bolas, un pelotazo y retiró a seis contrarios por la vía del tercer strike. Su récord quedó en 3-1, con 1.38 de efectividad.

Hasta este punto, sin incluir la jornada de este jueves, el experimentado cubano es primero en triunfos, en ponches (24) y segundo en promedio de rayitas merecidas por cada 9.0 entradas. En sus cinco aperturas este año, solo ha permitido más de una anotación limpia en una ocasión (dos, el 27 de noviembre). Su WHIP global está en 1.08.

Desde el punto ofensivo, su compatriota Ravelo respondió con un sencillo impulsor (4) en su primer turno del juego, para remolcar la primera rayitas del conjunto cibaeño. En total, terminó de 4-1 y vio caer su promedio con el madero a .309.

Por lo alto

Repetir a Yordanys Linares ha sido todo un acierto para la gerencia de los Cardenales de Lara, que este miércoles volvieron a vencer (9-3) a las Águilas del Zulia en la acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional). El cubano, en este resultado, estuvo por todo lo alto en cuanto a su ofensiva.

El habilidoso jardinero, quien no ha desentonado luego de su gran demostración ofensiva en la temporada pasada, disparó cuatro imparables en cinco turnos legales al bate. Su actuación incluyó su tercer estacazo de vuelta completa del torneo, con dos fabricadas (para llegar a 13), dos anotadas y un ponche. Su promedio global cerró en .333.

Este fue el sexto choque seguido con al menos un hit para Linares. En ese lapso acumula 11 inatrapables en 23 oportunidades oficiales (.478), con un doble, dos vuelacercas y seis producidas, además de cinco recorridos al diamante.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yosmany Guerra (Tigres de Aragua), de 3-1, con su tercer doble, una anotada y par de bases por bolas (.324).

Su compañero Roel Santos se marchó en blanco en cuatro turnos, aunque tomó un pasaporte, robó su quinta base del año (líder de la liga) y anotó en carrera. Batea para .283.

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) aportó como emergente. Salió de la banca y respondió con sencillo remolcador (16) en su único turno. Dejó su promedio en .346.

Rusney Castillo (Águilas de Mexicali) no tuvo suerte en trío de turnos oficiales, pero recibió dos boletos intencionales (.235). Félix Pérez (Yaquis de Obregón) también se fue en blanco, pero en dos chances válidos, con pasaporte intencional y un ponche. Dejó su average en .209.

Erisbel Arruebarrena (Algodoneros de Guasave) tuvo una jornada para el olvido: de 4-0, con cuatro abanicados y su tercer error del año (.382). Su compañero Yadir Drake terminó de 4-1, con chocolate (.331).

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) dio un sencillo en cuatro chances válidos (.154).

Por los Charros de Jalisco, Dariel Álvarez pegó un sencillo en trío de oportunidades oficiales, con pasaporte y ponche (.316).

Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) conectó un doble (5) y remolcó una carrera (llegó a 14). Su average quedó en .254.

Liga de Béisbol Profesional Nacional (Nicaragua):

Adrián Moreno (Leones de León) fue parte de la doble tanda de su club y, en total, se fue de 4-1, con anotada, tres bases por bolas y par de ponches (.283).

El infielder Yunior Paumier (Tigres de Chinandega) falló en los tres turnos legales que consumió, recibió un boleto y se tragó un chocolate (.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *