SE LUCE Leonys, Raidel salva el número 12. Resumen Cubano Asia

Leonys Martín le puso cifras definitivas a la victoria de su conjunto con un doblete remolcador de tres carreras.

Leonys Martín le puso cifras definitivas a la victoria de su conjunto con un doblete remolcador de tres carreras.
Leonys Martín le puso cifras definitivas a la victoria de su conjunto con un doblete remolcador de tres carreras (web screen shot)

Por Juan Páez

La más reciente jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), este domingo, fue bastante positiva para Leonys Martín. El jardinero derecho fue uno de los protagonistas del triunfo del Chiba Lotte Marines 9-2 frente al Buffaloes Orix, gracias a una actuación productiva en la que sacó lo mejor de sus facetas remolcadora y de embasarse.

Martín solo dio un hit en el juego a lo largo de tres turnos legales con el madero, pero fue un doblete (su número 11 de la temporada) para remolcar tres carreras (y así llegar  a 54 en su cuenta personal). También anotó en dos ocasiones, recibió dos bases por bolas y cayó en par de oportunidades por la vía del tercer strike.

El toletero, quien dejó su línea ofensiva en .251/.391/.529, le puso cifras definitivas a la victoria de su conjunto. Su batazo remolcador llegó en la parte baja del octavo inning y con las bases llenas. Así disparó el doblete que le permitió fabricar las últimas rayitas en el triunfo del Chiba.

Otro salvado

Raidel Martínez se encargó de ponerle el candado a la victoria del Chunichi Dragons 3-2 ante el Yokohama DeNA Baystars con otra sólida actuación desde la loma. Esta vez su aparición número 28 de la campaña fue para apuntarse su duodécimo rescate del año.

El derecho limitó a sus rivales con desempeño de 1.0 entrada en blanco, con un pasaporte y dos guillotinados. Así dejó su efectividad en 0.96 y se mantiene en el segundo lugar de salvamentos en la Liga Central, igualado con Rubby De La Rosa y por detrás de Robert Suárez.

En el mismo cotejo, su compañero Dayán Viciedo se marchó en blanco en trío de viajes legales al box, aunque remolcó su carrera número 56 de la ronda regular, gracias a un elevado de sacrificio que llegó en el primer episodio. Sus frecuencias cerraron la semana en .271/.316/.457.

En la derrota sufrida por el Fukuoka SoftBank Hawks 1-0 frente al Saitama Seibu Lions, Yurisbel Gracial ligó par de sencillos en cuatro oportunidades oficiales y se ponchó en una ocasión (.297/.340/.571). Por el mismo club, Alfredo Despaigne no tuvo suerte en cuatro chances válidos, en los que se tragó un chocolate (.294/.368/.588).

Por último, José Miguel Fernández consiguió un sencillo en seis turnos legales en la caja de bateadores en el empate del Doosan Bears 6-6 contra el Kiwoom Heroes, en la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El veterano, quien anotó en una oportunidad, dejó su línea en .363/.426/.531 y se mantiene con 10 puntos de ventaja con respecto al segundo lugar (.353) en la lucha por el liderato de bateo.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*