Seattle cambió OBLIGADO de nivel a prospecto cubano Víctor Labrada y otros 15 peloteros

Por Lucas León

En el sistema de Major League Baseball (MLB) y Minor League Baseball (MiLB) es normal ver como los peloteros son bajados y subidos de nivel en las propias franquicias durante el transcurso de una temporada. La mayoría de las ocasiones esto se debe al rendimiento del pelotero, pero el pasado 3 de mayo, el cubano Víctor Labrada y 15 de sus compañeros descendieron de nivel y no por una cuestión deportiva, sino administrativa.

Según informó Pat Dillon, broadcaster de Everett AquaSox (equipo de Clase A-Alta de los Marineros de Seattle), esta decisión se tomó debido a que esta escuadra jugará próximamente 6 juegos en Canadá y los requisitos para ingresar a este norteño país limitaron a AquaSox.

Labrada fue designado a los Modesto Nuts, elenco de la categoría Single-A y que está ubicado en el Estado de California. El cubano de 22 años de edad hasta la fecha batea para .203 en 79 turnos al bate con tres jonrones, siete impulsadas y seis bases robadas. Como sus números lo indican, la temporada del jardinero cubana se califica de modesta. Quizás, al bajar un nivel en sus prestaciones lo ayude para levantar su rendimiento y pueda jugar en una categoría superior a la que se encuentra en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio