Larga vida al Rey: Seattle ELIGIÓ a Félix Hernández a su Salón de la Fama

Por Yendry Fabré

Los Marineros de Seattle son una de las franquicias más jóvenes dentro del béisbol de las Grandes Ligas. Fue en 1977 cuando la franquicia del estado de Washington debutó en el mejor béisbol del mundo y para la historia quedó ese juego del 4 de abril de 1977 que daba nacimiento a una nueva franquicia, juego esté abierto por el cubano Diego Seguí.

Felix lanzó por espacio de 15 temporadas para los Marineros. Recibió 6 llamados al Juego de Estrellas y ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en 2010. También tiene en su haber un juego perfecto lanzado el 15 de agosto de 2012 contra Tampa Rays, este es el último juego perfecto propinado en Grandes Ligas hasta el día de hoy. «El Rey» es todo un ídolo en Seattle, dentro de la franquicia comanda a los lanzadores en aperturas (418), entradas lanzadas (2729.2), victorias (169), ponches (2524), promedio de limpias (3.42) y bWAR (49.9). Además de poseer la efectividad más baja para una temporada (2.14) lograda en 2014.

Merecido reconocimiento de Marineros a quien es para muchos uno de los mejores tiradores de la historia de la franquicia. Félix fue el atractivo por muchos años de uno de los equipos más débiles de todas Las Mayores, y sus números sobresalen, muestra de su calidad sobre el box. Jugador de un solo equipo durante su carrera, el venezolano debe tener el privilegio de ver su dorsal 34 retirado de la franquicia y colocado al lado de otros grandes como Edgar Martínez, Ken Griffey Jr e Ichiro Suzuki. Enhorabuena para Félix «El Rey» Hernández.

Scroll al inicio