Seiya Susuki, otro samurai en el horizonte de las Grandes Ligas

November 17, 2021
Su club notificó la intención de que el jugador pueda ser contratado por algún equipo de la MLB.

Por Jesús Alaín Fernández

Las lejanas tierras del oriente siempre se han relacionado con el exotismo. Los samurais y los bonsais son un símbolo de un cultura indescifrable, misteriosa, pero apasionante. Y en el deporte de las bolas y los strikes no podía ser diferente.

61 jugadores han llegado a la MLB provenientes de la tierra del sol naciente. Algunos nombres no se escriben ni se pronuncian como tradicionalmente esperaríamos.

Por ejemplo, Alfonso Soriano, el intermedista de los Yankees de Nueva York de finales de siglo XX, inició su carrera en la Liga Profesional Japonesa y llegó a la MLB luego de una tremenda historia. Soriano fue el detonante para que finalmente se firmara un acuerdo que regulara el paso de jugadores de una liga a otra en el 1998. De hecho fue el último que cruzó el oceano antes de la firma del susodicho acuerdo.

Hideo Nomo, Ichiro Susuki, Daisuke Matsuzaka, Yu Darvish, Masahiro Tanaka y Shohei Ohtani son tan sólo una muestra de los que mas ha brillado con ojos rasgados en las Grandes Ligas de Béisbol. Y algo que centra la atención en cada temporada muerta es que puede llegar a ser “posteado” desde el archipielago nipón.

Seiya Susuki en un outfieder que aun pertenece a la organización de los Carpas de Hiroshima. En la temporada 2021, con 27 años de edad, el toletero conecto 38 jonrones, nueve bases robadas y un promedio de .321 en 526 turnos al bate. Ha sido de lo que mas ha brillado en las temporadas mas recientes y dio un primer paso cuando expresó a su equipo que ya se sentía listo para dar un paso importante en su carrera.

Los Carpas, de conjunto con Seiya, han iniciado este martes el proceso conocido como “posteo”. El club nipón notificó la intención de que el jugador pueda ser contratado por algún equipo de la MLB.

Seiya y los equipos interesados tienen 30 días para llegar a un acuerdo. De ocurrir, el conjunto con que firme pagará a los Carpas el 20% de los primeros 25 millones, el 17.5 de los siguientes 25 y el 15% por cualquier cantidad que sobrepase los 50 millones. Con el vencimiento en unos dias del convenio de trabajo entre la MLB y la Asociación de Jugadores esos 30 días podrían verse interrumpidos y está por verse el tratamiento que se le dará.

Los Marineros de Seatle y los Rangers de Texas se han puesto rápidamente, desde que aparecieron los primeros rumores, como posibles interesados en los servicios del nuevo samurai. Jerry Dipoto, el GM de los Marineros no se ha guardado palabras para decir que se lanzará por todas para reforzar su outfield de cara a reafirmarse como contendientes del Oeste de la Americana.

Sea cual fuera el destino será un foco de atención el vérsatil jugador que también se puede aparecer eficientemente por las esquinas del infield. A la pregunta obligada en estos tiempos de ¿y pichea? se impone un respuesta con una verdad innegable. No, ¡pero como batea!

3 comentarios en “Seiya Susuki, otro samurai en el horizonte de las Grandes Ligas”

  1. Se equivocaron en el título (no es un samuraí «es seiya un caballero del zodiaco y dueño de la armadura de pegasus») ya lo imagino diciendo, dame tu fuerza pegasussssss. Home run

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba