Estrella japonesa es pretendida por varios equipos, San Francisco el último interesado

Dency Milán / @DmilanFrom

El destacado pelotero japonés Seiya Suzuki está siendo pretendido por varios equipos de las Grandes Ligas. El último en sumarse a la lista, los Gigantes de San Francisco, que viene de una temporada top, al ser el conjunto más ganador de MLB en 2021.

Con el cierre patronal activo, y pocos avances en las negociaciones, muchos equipos han tenido tiempo en desglosar sus necesidades y estrategias. Si bien es cierto que conjuntos como New York Mets, Texas Rangers y Detroit Tigers aprovecharon antes del cierre para hacer grandes fichajes, otros, dígase Boston Red Sox hicieron un cambio en las últimas horas antes del cierre para traer a Jackie Bradley Jr.

Uno de los equipos que al parecer se ha organizado en sus oficinas y está mirando en fichar a una estrella de la NPB, son San Francisco Giants. Según fuentes del periodista Andrew Baggarly, de The Athletic, los Gigantes se unieron a la lista donde están ya Rangers, Yankees, Azulejos, Medias Rojas y Marineros que han mostrado interés en sus servicios.

Con 27 años de edad el nacido en Arakawa, Japón viene de una temporada 2021 en su país natal muy buena, donde dejó línea fija de .317 AVE/ .433 OBP/ .636 SLG/ .1069 OPS/, producto de 139 hits en 439 comparecencias oficiales, con 26 dobles, 38 jonrones, 77 carreras anotadas, 88 empujadas, 88 bases por bolas y 89 ponches (cifra más que sorprendente para un bateador de largo alcance), todo esto en 134 juegos.

Seiya en el 2021 fue campeón Olímpico con la selección nacional de Japón, un título que faltaba en uno de los máximos exponentes del béisbol en el mundo. El jardinero tiene nueve años de carrera en el béisbol profesional de Japón, donde compiló números interesante. Posee en su carrera: .315 AVE/ .414 OBP/ .570 SLG/ .985 OPS/, con 182 jonrones y 562 carreras empujadas y 82 bases robadas en 134 intentos, por solo mencionar algunos números importantes. Siempre con la camiseta de las Carpas de Hiroshima.

Te puede interesar: Seiya Susuki, otro samurai en el horizonte de las Grandes Ligas

A su velocidad en las bases se le suma su versatilidad en los jardines, y su buen promedio de fildeo .986, teniendo un factor de rango por juego de 1,72, que mide los outs más las asistencias entre los juegos jugados, esto en los jardines, pues ha incursionado en el infielder.

La duda pudiera ser su adaptación a un béisbol diferente como lo es el de Grandes Ligas, pero calidad y talento tiene de sobra para imponerse en ese béisbol del más alto nivel. Fe de ello da cuantos conjuntos pretenden hacerse de los servicios del joven jardinero nipón.

Seiya Suzuki pudiera firmar en Grandes Ligas una vez cese el cierre patronal,e intervendría en cualquiera de las Ligas, pues hay conjuntos en ambas que se interesan por sus servicios. Si tuviéramos que mojarnos con un pronóstico donde llegaría, puedo decir que los Gigantes y los Marineros pudieran ser buenas opciones. Yankees y Boston serían equipos de mucha presión mediática para el poco tiempo que tendría para adaptarse, Rangers y Azulejos serían buenos lugares, pero los primeros al contratar dos jugadores de alto impacto como Semien y Seager, la oferta monetaria sería poca, Azulejos podría ser, pero contiene talento en los jardines y esto pudiera costarle ser regular toda la temporada.

De momento, son solo rumores y predicciones, lo cierto es que los Gigantes se sumaron a la lista de pretendientes de Seiya Suzuki. Como siempre expreso: el tiempo se encargará de descubrir la verdad de donde jugará el talentoso jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio